sábado, junio 14, 2025
Campañas

AstraZeneca, Leo Constellation y Spark unen esfuerzos para darle aire a la lucha contra la EPOC en Colombia

AstraZeneca

El compromiso desde AstraZeneca es poder transformar el panorama de la EPOC en Colombia, que hoy es la cuarta causa de muerte no violenta en el país.

Imagina que tú o alguien de tu familia no pueda caminar, bailar, hablar o incluso dormir por falta de aire. Esa es la realidad de miles de colombianos que hoy sufren de EPOC – Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – y que ven afectada su calidad de vida más básica a causa de esta enfermedad que hoy, cobra en promedio la vida de 38 personas por día en nuestro país.

Son muchos los factores de riesgo identificados que causan esta enfermedad, y el verdadero reto para muchos de los pacientes es reconocerlas, dejar de normalizarlos y actuar de la mano con su médico para evitar una progresión o un desenlace fatal. Este es el esfuerzo que hoy AstraZeneca lidera junto a Leo Constellation y Spark Colombia, y junto a su agencia de relaciones públicas, con una iniciativa que busca llevar un mensaje de concientización a miles de personas en nuestra capital que pueden estar en riesgo o ya viviendo con esta condición crónica.

Que no te falte el aire, ese es el mensaje que queremos que llegue a todos los colombianos con este movimiento. Nuestro compromiso desde AstraZeneca es poder transformar el panorama de la EPOC en Colombia, que hoy es la cuarta causa de muerte no violenta en el país. Es por esto que el movimiento se compone de diferentes ejes, actores y acciones; generar cambios en el ecosistema es una tarea de todos. Así, un mensaje sencillo pero contundente, que invite a la reflexión y genere curiosidad sobre la EPOC, sus factores de riesgo, signos de alarma, y cuándo consultar con su médico, puede ser ese llamado clave que lleve a la acción

Expresa Alejandra Pérez, Policy & Advocacy Manager para AstraZeneca Colombia.

En el marco de un proyecto de ley que busca posicionar a la EPOC como prioridad en la agenda pública de salud y de allí generar planes nacionales de manejo, la creatividad para concientizar cobra un rol fundamental en la activación de todos los agentes asociados al mundo de la salud, incluidos aliados académicos, científicos y los mismos pacientes.

A través de una instalación móvil que pasó por universidades, clínicas y espacios públicos de gran afluencia en Bogotá, las personas debían inflar a través de boquillas y válvulas manuales, las letras que forman las palabras que representaban las acciones que más se limitan con este diagnóstico.

Pusimos a prueba la capacidad pulmonar y la resistencia de quienes participaron mientras dábamos un mensaje sobre la importancia de conocer esta enfermedad, reconocerla y actuar a tiempo siempre con un acompañamiento médico. Concientizar sobre una enfermedad y hacer que la gente se interese desde una situación interactiva fue lo que impulsó esta idea que esperamos trascienda por la salud de muchos

Concluye Diego Avendaño, director de cuentas para AstraZeneca en Leo Constellation.

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