Cinco tendencias que transformarán el mercadeo en 2019

mercadeo en 2019

Este año, los cambios tecnológicos harán que los expertos en mercadeo busquen constantemente herramientas que ayuden a reforzar a las marcas. Al respecto, Carolina Samsing, directora de Marketing para Iberoamérica de HubSpot, comparte algunas tendencias que transformarán el mercadeo en 2019 a partir del desarrollo de Inteligencia Artificial. 

El consumidor será el centro

Ofrecer una experiencia centrada en el cliente obliga a las marcas a encontrar nuevas maneras de acercarse a él. Anticiparse a conocer sus preferencias y comportamientos para que el resultado sea lo más personalizado posible. El uso de la tecnología favorecerá un mejor servicio, interacciones digitales, diseño de un producto a partir del estudio a profundidad del usuario, por ejemplo, de las emociones que genera en él. Para finalmente obtener una compra completamente satisfactoria.

Internet de las cosas (IoT)

De acuerdo a la empresa internacional de investigación Gartner, para 2020, cerca de 21 mil millones de aparatos estarán conectados por esta vía. Esto presenta un panorama interesante. Se generará una cifra importante de usuarios que le darán mayor uso al internet de las cosas. El reto para las empresas será aprovechar al máximo la cantidad de información que se genere y ofrecer sus productos de manera más personalizada.

Interacción con Chatbots

Otra tendencia que tomará mayor relevancia será el uso de asistentes robotizados. Aunque tuvo sus primeros casos de éxito durante 2018, será en 2019 cuando explote de manera más extensa. Ofrece la posibilidad de aproximarse a los clientes de manera directa sin necesidad de contacto humano. El siguiente paso será optimizar los tiempos de respuesta para que el asistente virtual dé la sensación de una mejor atención.

Cómputo Cognitivo

El cómputo cognitivo es una tecnología que puede analizar enormes cantidades de datos, simulando la manera en que los humanos piensan, razonan y recuerdan. Esto permite que las personas interactúen de forma natural con las máquinas y reciban asistencia de manera empática. El desarrollo de esta rama de la IA llevará el servicio al cliente a un nivel superior el siguiente año. Lo hará a través del uso de dispositivos no humanos similares a Alexa, Siri o el asistente de Google.

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Realidad Virtual y Aumentada

De acuerdo a The Drum, la realidad aumentada captura la atención durante más de 85 segundos e incrementa la tasa de interacción en un 20%. La posibilidad de recrear espacios desarrollados desde el mundo virtual en el mundo real, permite a los clientes tener una experiencia más cercana a la real cuando se trata de comprar. En el caso de la realidad virtual, se trata de que el usuario se introduzca en un mundo completamente virtual. Esto permite simular una experiencia sensorial completa dentro de un ambiente artificial.

“Hemos visto la evolución de la interacción de las personas con las máquinas y su implementación en el mercadeo. 2019 estará marcado por la aplicación de tecnologías enfocadas en ofrecer un servicio de mayor calidad al cliente. Así como capaz de otorgar mayor eficiencia para las empresas” Carolina Samsing.

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