Google Traductor amplía su portafolio de idiomas soportados

Google Traductor

Con soporte para traducir desde 60 idiomas adicionales, el Traductor de Google amplía su servicio con la función de traducción instantánea con cámara de la app móvil.

De esta manera, Google incrementa la capacidad de cobertura de la aplicación de traducción, que antes permitía por ejemplo, realizar traducciones entre inglés y los demás idiomas soportados, para ahora, poder hacer traducciones entre los demás.

Según la compañía, la aplicación identificará automáticamente las distintas lenguas y arrojará traducciones más precisas.

Conozca a continuación las novedades de Google Traductor:

Traduce desde 88 idiomas a más de 100 idiomas

La traducción instantánea con la cámara ahora tiene soporte para 60 idiomas adicionales como árabe, hindi, malayo, tailandés y vietnamita, que ahora forman parte de los 88 idiomas soportados.

Antes sólo era posible traducir entre inglés y otros idiomas, pero ahora se puede traducir a cualquiera de los más de 100 idiomas disponibles en el Traductor de Google. Esto significa que ahora es posible traducir del árabe al francés o del japonés al chino, y muchas otras combinaciones.

Identifica automáticamente el idioma

Al viajar al extranjero, especialmente a una región con múltiples idiomas, era un desafío para las personas determinar el idioma para la traducción instantánea con la cámara. Google se ha encargado de eso: en la nueva versión simplemente es necesario seleccionar “Detectar idioma” como idioma de origen, y la app del Traductor de Google detectará automáticamente el idioma y lo traducirá.

Mejores traducciones con el poder de la traducción automática neuronal

Por primera vez, la tecnología de traducción automática neuronal (NMT) está integrada en las traducciones instantáneas con la cámara. La tecnología NMT produce traducciones más precisas y más naturales, lo que hace que esta función sea más útil.

Publicidad

Ahora también es posible descargar la mayoría de los idiomas al dispositivo para usar esta función aún sin conexión a Internet. Cuando el dispositivo está conectado a Internet, la función utiliza la red para mejorar aún más las traducciones.

Una nueva experiencia

Google Traductor

La función tiene un nuevo aspecto y su uso es más intuitivo. En el pasado, el texto traducido parpadeaba al verse desde la pantalla del teléfono, dificultando su lectura. Google ha reducido ese parpadeo, haciendo que el texto sea más estable y más fácil de entender.

El nuevo aspecto tiene las tres funciones de la traducción con la cámara convenientemente ubicadas en la parte inferior de la aplicación: “Instantánea”, traduce el texto en cuanto se apunta la cámara; “Escanear”, permite tomar una foto y usar el dedo para resaltar el texto que se desea traducir; e “Importar”, permite traducir el texto en las fotos de la galería del celular.

Comentarios