“Por mí, por ti y por los dos”: campaña para prevenir violencia contra las mujeres

por mí, por ti y por los dos

Recientemente, la Fundación Natalia Ponce de León presentó el proyecto “Por mí, por ti y por los dos”. Este, busca desarrollar estrategias para la prevención de la violencia contra las mujeres en diferentes ciudades del país.

Se trata de espacios dirigidos a jóvenes entre los 15 a 19 años de edad, que permitirán conocer la importancia sobre creencias y actitudes respecto a las relaciones de pareja en la adolescencia. Esto es importante para esta población pues, para 2018, según cifras del Observatorio de Violencia, se registraron 42.285 casos de violencia contra la mujer por parte de su pareja. Un 29% de las víctimas tenían entre 15 y 24 años de edad.

Baker McKenzie decidió asesorar y apoyar esta causa a través de un convenio de cooperación con la Fundación Avon Colombia, La Fundación Natalia Ponce de León y la Universidad El Bosque. “Nuestro compromiso con la diversidad, la igualdad de género y la inclusión diferencian nuestra cultura organizacional. En este propósito queremos aportar al fortalecimiento de una mejor sociedad propiciando el cambio en la juventud del país. Con esta iniciativa se dan herramientas a la juventud para transformar la sociedad”, señaló Claudia Benavides, socia líder de la práctica de resolución de conflictos de Baker McKenzie.

Publicidad

 “Por mí, por ti, por los dos”

La meta del programa es reducir los índices de violencia en el noviazgo de parejas adolescentes. Con la ejecución del mismo, se proyecta impactar a más de 800 personas entre adolescentes, formadores y líderes. Así mismo, se espera replicar el mensaje del programa en las comunidades. El objetivo es compartir el conocimiento para fortalecer la voz de las mujeres en sus regiones.

“Todas las acciones encaminadas a la protección de los derechos e integridad de las mujeres, incluyendo a las más jóvenes, será un logro muy importante para nuestra sociedad. Que las nuevas generaciones de mujeres se empoderen y defiendan sus derechos en situaciones de violencia por parte de sus parejas es esencial para lograr la verdadera equidad de género”, afirmó Sebastián Quintero asociado de Baker Mckenzie.

También le puede interesar: De rumba con papá, la iniciativa de Tecate Colombia

Comentarios