lunes, octubre 03, 2022
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La hibridez es un activo que está en el ADN de Findasense, su origen nativo digital y disruptivo que combina capacidades de consultora, agencia de marketing y comunicación, con fuerte foco en la transformación digital y la experiencia del consumidor que marca su propuesta de valor desde sus inicios. Después de un año con cambios veloces y profundas disrupciones como el que hemos vivido, esa mixturación de capacidades hace la diferencia.

las agencias en el 2021

Algunos analistas hablan de que hemos experimentado la digitalización esperada para unos 5 años en 1. No será una novedad añadir que esto ha producido cambios en todos los ámbitos y sectores, pero si es preciso remarcar que la mayor parte de estos cambios han llegado para quedarse en el mundo del marketing y la publicidad.

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Un 74% de los profesionales del marketing creen que los cambios en el comportamiento de los usuarios generados por la pandemia afectarán las estrategias de marketing en los años próximos; según The Marketer ‘s Toolkit 2021”, una guía realizada por Warc que reúne los resultados de una encuesta a más de 1.000 profesionales de marketing a nivel global.

Humanización de lo digital

Del lado de los consumidores, según el estudio “La experiencia humana en tiempos de incertidumbre” de Deloitte, que encuestó a 16.000 personas, más del 56% de quienes respondieron aseguraron que desean “específicamente” una experiencia más humana de los entornos virtuales. La humanización de lo digital y la digitalización de lo físico marcan el inicio de esta nueva era, una nueva realidad híbrida, que combina lo digital con lo físico como nunca antes; redefine el paisaje del consumo, del entretenimiento, de nuestras vidas.

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Los negocios no son ajenos a este fenómeno, pero el desafío que observo desde la perspectiva de la publicidad, es que la oferta de las agencias ha permanecido fragmentada, no así el consumidor. Los consumidores compaginan varias realidades al mismo tiempo, en un mundo multipantalla, online y offline, conviven sin conflictos entre todos esos mundos, saltando de uno a otro. Mientras los consumidores existen en todas estas realidades, muchas agencias siguen manteniendo el paradigma de los diferentes departamentos o la especialización de diferentes disciplinas.

las agencias en el 2021

El contexto económico y la gestión de la crisis ha hecho que las fusiones y adquisiciones se dupliquen en este año, pero además se puede observar un marcado sesgo estratégico en estos movimientos en el sector publicitario; nuevas sociedades comerciales integran especializaciones para ser capaces de compartir información de los consumidores o crear ecosistemas que aborden, de manera más integral, las nuevas necesidades humanas.

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Esto explica las grandes integraciones tecnológicas y fusiones comerciales del sector, que intentan integrar servicios y especializaciones diferenciadas, aunque con el reto de acoplar estas nuevas capacidades en sus estructuras tradicionales.

Agencias flexibles

En un mundo en el que todo está en revisión y redefinición, de forma continua y exhaustiva, las agencias de publicidad no pueden ser la excepción. La volatilidad con la que se mueven los negocios requiere una agencia integrada, flexible y dinámica; con modelos organizacionales basados en la innovación y equipos autogestionados con gran capacidad de cambiar el rumbo. Las viejas estructuras arrastran burocracias que ya no tienen cabida hoy, ni en términos de costos ni en la capacidad de aportar valor.

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Llevo 7 años en Findasense y puedo asegurar que es hoy una compañía muy distinta a la que conocí cuando comencé, una muestra de la velocidad con la que nos movemos. Entre las infinitas posibilidades que este nuevo mundo híbrido está dando se filtraran las nuevas oportunidades de cambio para las agencias híbridas, que nosotros estamos abrazando con nuestra propuesta de valor que mixtura brand, human, user y employed experience, con servicios más ajustados al contexto, agilidad en las respuestas a los clientes y soluciones a medida.

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