Tosh le está apostando al desarrollo de una nueva categoría en el mercado de los pasabocas y es la de snacks horneados, la cual viene presentando un crecimiento importante. Así lo comentó Valentina Echeverry, gerente de marca de Tosh.
Esto obedece a las demandas de un nuevo perfil de consumidor que viene tomando cada vez más fuerza y es el consumidor saludable. La marca desarrolló el estudio Tendencias con la firma Nielsen, el cual reveló que el 23% del gasto de la canasta familiar corresponde a alimentos saludables, mientras que el 44% de los compradores prefieren los productos naturales, sin sabores artificiales.
Los hábitos de compra están cambiando. Ahora es frecuente ver en los supermercados canastas más pequeñas, con productos que brindan valores agregados. No obstante, el 90% de los encuestados aseguran que pagarían más por alimentos que promuevan beneficios funcionales. Adicionalmente, la practicidad y conveniencia de estos alimentos es un requisito que amplía terreno, dando lugar al fortalecimiento de la categoría de comidas fáciles/saludables, con un crecimiento del 134% desde el 2016.