“La estrategia de Bavaria demuestra que la creatividad solo cobra sentido cuando se traduce en efectividad, negocio y aprendizajes para la industria”. Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.
Bavaria se consolidó en 2025 como referente de efectividad al ser distinguida, por séptimo año conse- cutivo, como Anunciante del Año en los Effie Awards Colombia. La compañía obtuvo 20 galardones,10 oros, 8 platas y 2 bronces, y celebró un hito con El brillo del futuro, campaña que le dio el oro en Reputación Corporativa, al comunicar que ya produce el 100 % de sus cervezas con energía solar. En paralelo, Cerveza Poker fue reconocida como Marca del Año y cosechó 5 oros, 1 plata y 1 bronce. En un contexto desafiante para el consumo masivo, la compañía logró crecer y fortalecer su portafolio, a partir del entendimiento profundo de las audiencias, la diversificación de estrategias y la medición rigurosa de resultados. Desde iniciativas de sostenibilidad hasta innovaciones digitales como su plataforma BEES, la empresa demostró que la creatividad y disciplina de negocio pueden generar un im- pacto real en el mercado y en la industria.
- Poker y Pony Malta combinan tradición con innovación para seguir vigentes.
- Escuchar al consumidor guía cada decisión de Bavaria.
- DraftLine y TaDa hacen la creatividad más ágil y efectiva.
Datos
- Por séptimo año consecutivo, Bavaria fue el Anunciante del Año en los Effie Colombia.
- La compañía obtuvo 20 galardones: 10 oros, 8 platas y 2 bronces.
- El 100 % de su cerveza en Colombia se produce con energía solar.
Premios obtenidos
Anunciante del Año
AB InBev Bavaria
Marca del Año
Cerveza Poker
Oro
Categoría: Bebidas alcohólicas
Campaña: Imagina con petacos
Marca: Cerveza Poker
Agencia: DDB y Buentipo
Categoría: Comercio digital
Campaña: Aporte de la amistad: ahorrando para el futuro de los tenderos una cerveza a la vez
Marca: Cerveza Poker
Agencia: Monks Colombia
Empresa contribuyente: DraftLine Colombia, Colpensiones
Categoría: Marketing estacional - Productos
Campaña: Temporada no temporada
Marca: Pony Malta
Agencia: Los Goodfellas B.I.C. S.A.S.
Empresa contribuyente: DraftLine Colombia
Categoría: Marketing experiencial - Productos
Campaña: La calle del sabor Poker
Marca: Cerveza Poker
Agencia: DraftLine Colombia
Categoría: Marketing experiencial - Productos
Campaña: Las primeras Olimpiadas para jugar en parche
Marca: Cerveza Poker
Agencia: DAVID
Empresas contribuyentes: Zenith, Alina Vélez Comunicaciones, TracyLocke
Categoría: Positive change Bien Social - Diversidad, equidad e inclusión
Campaña: De invisibles a imparables
Marca: Pony Malta
Agencia: Los Goodfellas B.I.C. S.A.S.
Empresas contribuyentes: DraftLine Colombia
Categoría: Positive change Bien social Marcas - Productos
Campaña: Aporte de la amistad: ahorrando para el futuro de los tenderos una cerveza a la vez
Marca: Cerveza Poker
Agencia: Monks Colombia
Empresas contribuyentes: DraftLine Colombia, Colpensiones
Categoría: Reputación corporativa
Campaña: El brillo del futuro: 100 % de nuestras cervezas hechas con energía eléctrica solar
Marca: Bavaria
Agencia: Dentsu
Empresas contribuyentes: Dirty Kitchen
Categoría: Transporte, viajes y turismo
Campaña: Destino oculto: el primer vuelo que despegó sin destino
Marca: Wingo, Bavaria
Agencia: Havas Colombia
Categoría: Marketing experiencial - Servicios
Campaña: Destino oculto: un viaje a lo desconocido, una experiencia inolvidable
Marca: Wingo, Bavaria
Agencia: Havas Colombia
Empresa anunciante: Bavaria, Wingo
Plata
Categoría: Éxito sostenido
Campaña: Más que un patrocinador, un jugador clave del fútbol colombiano
Marca: Cerveza Águila
Agencia: DAVID y SSP3-MullenLowe
Empresa contribuyente: LLYC Colombia, Alina Vélez Comunicaciones, DraftLine Colombia y Zenith
Categoría: Extensión de línea
Campaña: La innovación que conquistó el 11 % del mercado en 5 meses
Marca: Pony Malta
Agencia: Monks Colombia
Empresa contribuyente: DraftLine Colombia, Zenith
Categoría: Marketing innovation solutions - Productos
Campaña: Imagina con petacos
Marca: Cerveza Poker
Agencia: DDB Colombia
Empresas contribuyentes: Buentipo
Categoría: Omnichannel shopper solution
Campaña: La preventa que cambió las reglas: cerveza en festivales a precio justo
Marca: TaDa
Agencia: DraftLine Colombia
Categoría: Performance marketing
Campaña: Big data para los pequeños negocios del país
Marca: BEES
Agencia: DraftLine Colombia
Categoría: Renacimiento
Campaña: La innovación que conquistó el 11 % del mercado en 5 meses
Marca: Pony Malta
Agencia: Monks Colombia
Empresas contribuyentes: DraftLine Colombia, Zenith
Categoría: Retail media
Campaña: Big data para los pequeños negocios del país
Marca: BEES
Agencia: DraftLine Colombia
Categoría: Marketing innovation solutions - Servicios
Campaña: De cobranding a producto: cómo vendimos un destino sin revelar el destino
Marca: Wingo, Bavaria
Agencia: Havas Colombia
Bronce
Categoría: Marketing innovation solutions - Servicios
Campaña: La mini canasta: del garaje del abuelo a la nevera de la generación Z
Marca: TaDa
Agencia: DraftLine Colombia
Categoría: Reputación corporativa
Campaña: Aporte de la amistad: ahorrando para el futuro de los tenderos una cerveza a la vez
Marca: Cerveza Poker
Agencia: Monks Colombia
Empresas contribuyentes: DraftLine Colombia, Colpensiones
Artículo publicado en la edición #500 de los meses de octubre y noviembre de 2025.
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