miércoles, noviembre 19, 2025
Bavaria le cuenta

Por séptimo año consecutivo, Bavaria fue el Anunciante del Año en los Effie Colombia.

“La estrategia de Bavaria demuestra que la creatividad solo cobra sentido cuando se traduce en efectividad, negocio y aprendizajes para la industria”. Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

Bavaria se consolidó en 2025 como referente de efectividad al ser distinguida, por séptimo año conse- cutivo, como Anunciante del Año en los Effie Awards Colombia. La compañía obtuvo 20 galardones,10 oros, 8 platas y 2 bronces, y celebró un hito con El brillo del futuro, campaña que le dio el oro en Reputación Corporativa, al comunicar que ya produce el 100 % de sus cervezas con energía solar. En paralelo, Cerveza Poker fue reconocida como Marca del Año y cosechó 5 oros, 1 plata y 1 bronce. En un contexto desafiante para el consumo masivo, la compañía logró crecer y fortalecer su portafolio, a partir del entendimiento profundo de las audiencias, la diversificación de estrategias y la medición rigurosa de resultados. Desde iniciativas de sostenibilidad hasta innovaciones digitales como su plataforma BEES, la empresa demostró que la creatividad y disciplina de negocio pueden generar un im- pacto real en el mercado y en la industria.

  • Poker y Pony Malta combinan tradición con innovación para seguir vigentes.
  • Escuchar al consumidor guía cada decisión de Bavaria.
  • DraftLine y TaDa hacen la creatividad más ágil y efectiva.

 

Datos

  • Por séptimo año consecutivo, Bavaria fue el Anunciante del Año en los Effie Colombia.
  • La compañía obtuvo 20 galardones: 10 oros, 8 platas y 2 bronces.
  • El 100 % de su cerveza en Colombia se produce con energía solar.

Premios obtenidos

Anunciante del Año

AB InBev Bavaria
Marca del Año
Cerveza Poker
Oro

Categoría: Bebidas alcohólicas
Campaña: Imagina con petacos
Marca: Cerveza Poker
Agencia: DDB y Buentipo

Categoría: Comercio digital
Campaña: Aporte de la amistad: ahorrando para el futuro de los tenderos una cerveza a la vez
Marca: Cerveza Poker
Agencia: Monks Colombia
Empresa contribuyente: DraftLine Colombia, Colpensiones

Categoría: Marketing estacional - Productos
Campaña: Temporada no temporada
Marca: Pony Malta
Agencia: Los Goodfellas B.I.C. S.A.S.
Empresa contribuyente: DraftLine Colombia

Categoría: Marketing experiencial - Productos
Campaña: La calle del sabor Poker
Marca: Cerveza Poker
Agencia: DraftLine Colombia

Categoría: Marketing experiencial - Productos
Campaña: Las primeras Olimpiadas para jugar en parche
Marca: Cerveza Poker
Agencia: DAVID
Empresas contribuyentes: Zenith, Alina Vélez Comunicaciones, TracyLocke

Categoría: Positive change Bien Social - Diversidad, equidad e inclusión
Campaña: De invisibles a imparables
Marca: Pony Malta
Agencia: Los Goodfellas B.I.C. S.A.S.
Empresas contribuyentes: DraftLine Colombia

Categoría: Positive change Bien social Marcas - Productos
Campaña: Aporte de la amistad: ahorrando para el futuro de los tenderos una cerveza a la vez
Marca: Cerveza Poker
Agencia: Monks Colombia
Empresas contribuyentes: DraftLine Colombia, Colpensiones

Categoría: Reputación corporativa
Campaña: El brillo del futuro: 100 % de nuestras cervezas hechas con energía eléctrica solar
Marca: Bavaria
Agencia: Dentsu
Empresas contribuyentes: Dirty Kitchen

Categoría: Transporte, viajes y turismo
Campaña: Destino oculto: el primer vuelo que despegó sin destino
Marca: Wingo, Bavaria
Agencia: Havas Colombia

Categoría: Marketing experiencial - Servicios
Campaña: Destino oculto: un viaje a lo desconocido, una experiencia inolvidable
Marca: Wingo, Bavaria
Agencia: Havas Colombia
Empresa anunciante: Bavaria, Wingo

Plata
Categoría: Éxito sostenido
Campaña: Más que un patrocinador, un jugador clave del fútbol colombiano
Marca: Cerveza Águila
Agencia: DAVID y SSP3-MullenLowe
Empresa contribuyente: LLYC Colombia, Alina Vélez Comunicaciones, DraftLine Colombia y Zenith

Categoría: Extensión de línea
Campaña: La innovación que conquistó el 11 % del mercado en 5 meses
Marca: Pony Malta
Agencia: Monks Colombia
Empresa contribuyente: DraftLine Colombia, Zenith

Categoría: Marketing innovation solutions - Productos
Campaña: Imagina con petacos
Marca: Cerveza Poker
Agencia: DDB Colombia
Empresas contribuyentes: Buentipo

Categoría: Omnichannel shopper solution
Campaña: La preventa que cambió las reglas: cerveza en festivales a precio justo
Marca: TaDa
Agencia: DraftLine Colombia

Categoría: Performance marketing
Campaña: Big data para los pequeños negocios del país
Marca: BEES
Agencia: DraftLine Colombia

Categoría: Renacimiento
Campaña: La innovación que conquistó el 11 % del mercado en 5 meses
Marca: Pony Malta
Agencia: Monks Colombia
Empresas contribuyentes: DraftLine Colombia, Zenith

Categoría: Retail media
Campaña: Big data para los pequeños negocios del país
Marca: BEES
Agencia: DraftLine Colombia

Categoría: Marketing innovation solutions - Servicios
Campaña: De cobranding a producto: cómo vendimos un destino sin revelar el destino
Marca: Wingo, Bavaria
Agencia: Havas Colombia

Bronce
Categoría: Marketing innovation solutions - Servicios
Campaña: La mini canasta: del garaje del abuelo a la nevera de la generación Z
Marca: TaDa
Agencia: DraftLine Colombia

Categoría: Reputación corporativa
Campaña: Aporte de la amistad: ahorrando para el futuro de los tenderos una cerveza a la vez
Marca: Cerveza Poker
Agencia: Monks Colombia
Empresas contribuyentes: DraftLine Colombia, Colpensiones

 

Artículo publicado en la edición #500 de los meses de octubre y noviembre de 2025.

También le puede interesar: El Espresso Martini con alma colombiana: Smirnoff y Café Quindío presentan una experiencia única en Bogotá