jueves, julio 03, 2025
Match Agency le cuenta

Match Agency, un nuevo enfoque para el influencer marketing

Match

Con presencia en doce países y más de 100 personas trabajando en su operación, esta agencia crece con el propósito degenerar impacto real en el mercado a través de estrategias diferenciales de influencer marketing.

Cuando el match es perfecto, el impacto es real. Así se define Match Agency, una empresa con cinco años en el sector, que busca liderar la planeación y ejecución de campañas de influencers en Latinoamérica. Match ha apostado por un enfoque integral en el influencer marketing que va desde el análisis de datos y la cocreación de narrativas, hasta las estrategias que impulsan el crecimiento de clientes y talentos.

No se trata de hacer lo mismo que en otros medios –que está bien–; el rol de los influenciadores no es simplemente recibir una pauta y publicarla sin darle su estilo, su ADN o su manera de comunicar, porque ahí es cuando las estrategias fracasan. Y ahí nosotros, como agencia, logramos que eso se dé de forma diferente

Agrega Karen Carreño, CEO de Match Agency y cofundadora de Match Management.

Así mismo, la agencia trabaja de la mano de creadores de contenidos y anunciantes, pues entiende que primero se deben comprender los objetivos de las marcas y luego conectar con los creadores que tengan afinidad con esas audiencias. “Este equipo está en constante análisis de lo que ocurre en redes sociales, apoyado por herramientas de social listening para identificar qué conversaciones están cobrando relevancia. Además, trabajamos de manera cercana con Meta, TikTok y YouTube”, subraya Carreño.

Al buscar impacto real en la industria, esta agencia sabe que su misión se centra en hacer un influencer marketing más humano, inteligente y relevante. “El 78% de las decisiones de compra en Latinoamérica están movidas por el influencer marketing y, de ese total más del 60% de los creadores son mujeres”, comenta la CEO de Match Agency.

Su propuesta como marca es la de hacer campañas realmente enfocadas en obtener resultados. “Nos interesa que a las marcas de nuestros clientes les vaya bien. (…) Creemos firmemente en que este es un canal óptimo para alcanzar resultados; por eso, estamos comprometidos en demostrarlo”, concluye Carreño.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Match Agency.

Artículo publicado en la edición #498 de los meses de junio y julio de 2025.

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