domingo, junio 23, 2024
Marcas

Nuevo comienzo para Espumas Santafé

Espuma

Después del devastador incendio del 4 de enero de 2023, que resultó en la pérdida total de sus instalaciones y puso en riesgo los empleos de más de 450 trabajadores, la compañía ha logrado recuperarse gracias al apoyo del sector, proveedores y colaboradores, reafirmando su compromiso con la calidad y la innovación.

Tras un año lleno de desafíos y un devastador incendio que resultó en la pérdida total de sus instalaciones, Espumas Santafé sigue renaciendo y anuncia el alcance de un hito fundamental. Gracias a grandes esfuerzos económicos y el inquebrantable apoyo del sector, la empresa ha inaugurado su nueva máquina espumadora, equipada con la tecnología más avanzada en fabricación de espuma flexible de poliuretano en el mundo.

La nueva máquina espumadora, con una alta capacidad de producción, ha superado todas las expectativas. Las pruebas de laboratorio demuestran que la calidad del producto final responde a los más altos estándares, resultando en una espuma flexible de poliuretano de primera calidad con su marca "Poliflex".

Esta innovadora tecnología le permitirá fortalecer su posición en el mercado y expandir su oferta de productos, gracias a que la espuma de poliuretano, es la materia prima esencial en la fabricación de productos como colchones y muebles, además de ser un componente crucial en diversas industrias.

Nuestras espumas ahora cuentan con un sistema de fabricación continuo que incorpora la última tecnología desarrollada en el mundo y tenemos el privilegio de ser los primeros en tenerla en Colombia. Esta adquisición nos permite desarrollar espumas con aplicativos y aditivos especiales, generando altos niveles de desempeño y confort que generan valor a diversos sectores industriales, como muebles, colchones, automotriz e insonorización, entre muchos otros

Afirma Andrés Hernández, Gerente General de Espumas Santafé.

Este hito es especialmente significativo para la compañía , considerando el grave incendio ocurrido el 4 de enero de 2023, que consumió totalmente su fábrica de espuma de poliuretano en la salida de Bogotá por la calle 80. La conflagración dejó gravemente afectadas las instalaciones de la empresa, poniendo en riesgo los empleos de más de 450 trabajadores. Sin embargo, gracias al apoyo de diversas empresas del sector, proveedores y todos los colaboradores, la empresa ha logrado levantarse gradualmente.

La recuperación y modernización de sus instalaciones no solo asegura la continuidad de su producción, sino que también reafirma su compromiso con la calidad y la innovación. La inauguración de la nueva máquina espumadora contará con la presencia del reconocido ciclista Rigoberto Urán, quien se une a la celebración de este importante logro para la compañía y para la industria colombiana.

También le puede interesar: Llega el Festival Detonante 2024

27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.