domingo, junio 23, 2024
Eventos

Llega el Festival Detonante 2024

Festival

"Este festival es un espacio de construcción de paz en una de las ciudades más violentas del país. Es un faro de innovación social, una plataforma donde convergen oportunidades y prospera el tejido empresarial local", María López, cofundadora del Festival Detonante.

El Festival Detonante 2024 nace hace nueve años. Emprendieron un viaje para fortalecer el tejido social de Quibdó, nutriendo a sus líderes sociales y ambientales, emprendedores visionarios, gestores culturales y talentos artísticos. Su herramienta es el latido de un festival de música abierto al público general que anualmente atrae a más de 5 mil personas para celebrar el talento, la vida y la creatividad de Quibdó.

Este año tendrán varias actividades poderosas: un laboratorio cultural, en el que los artistas seleccionados para el festival culminarán su residencia artística con el gran concierto en el malecón, una rueda de emprendimiento que busca generar alianzas comerciales, y el primer encuentro de construcción colectiva de Progresa Chocó. Durante dos días, celebrarán la cultura, la diversidad y la vida. La cita es el próximo 23 y 24 de mayo en Quibdó, Chocó.

En la Rueda de Emprendimiento de Economías Populares, se detonarán 25 emprendimientos liderados por mujeres con el apoyo de ONU Mujeres y el SENA. Las seleccionadas tendrán la oportunidad de relacionarse con empresarios y aliados estratégicos de la región, y junto a ellos, habrá un intercambio de prácticas y conocimiento local.

El componente académico cultural tomará forma en un Laboratorio Cultural, una iniciativa en la que artistas y expertos en danza, música, diseño y gestión cultural compartirán sus conocimientos para potenciar los procesos creativos de los proyectos locales que buscan compartir sus propuestas con el mundo.

Este año, tendrán la primera mesa de diálogo y construcción colectiva para desarrollar una emocionante iniciativa. Se trata de Progresa Chocó, una organización de la sociedad civil que surge del liderazgo chocoano y una generación que visualiza al Chocó en el año 2050 como un paisaje transformado, un epicentro de oportunidades y prosperidad, y un faro de sostenibilidad y equidad. Con este sueño, buscan generar incidencia y gestionar grandes apuestas para un Chocó abundante y lleno de posibilidades.

Para esta edición, el Concierto de Cierre será la culminación de un proceso de fortalecimiento en el que participarán 165 artistas con los que han venido trabajando, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el British Council y Llorona Records. Dawer x Damper encabezará la lista de los artistas invitados de este año. Se unirá a los ingleses Karen Nyame KG y Hagan junto a los artistas locales ganadores de la convocatoria, como Las Prietas, Axl Evans V's, Robbie Vida, entre otros.

Antes de despedirse, se unirán en una jornada de cuidado y limpieza como parte de "Quibdó Te Quiero Limpia", reafirmando su compromiso con el municipio y sus habitantes, quienes los acogen con calidez para celebrar y a quienes desean dejar su huella de gratitud. "¿Listos para dejarlo todo en El Festival Detonante?" Serán dos días enteros donde celebrarán e impulsarán lo que son. Nos vemos el 23 y 24 de mayo para seguir impulsando el liderazgo, los emprendimientos y la cultura que da vida a nuestra región.

También le puede interesar: Marcelo Arango, nuevo miembro del board mundial de BBDO

27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.