sábado, junio 22, 2024
Marcas

Bivien creció un 7,3% en su negocio durante el 2023

Gerente Bivien

La marca tendrá aproximadamente 14 productos nuevos en el mercado en el 2024.

La marca vallecaucana de Cuidado y bienestar, Bivien, realizó la socialización de sus resultados de operación del negocio e impacto social en el marco del cierre del 2023. En este balance la compañía registró un crecimiento del 7,3% respecto al mismo corte en 2022, percibiendo ingresos estimados de $194.602 millones de pesos. Esto demuestra la solidez y estabilidad de su segmento que está comprometido con el cuidado de diferentes poblaciones en el país, a través de sus diferentes productos.

Durante el 2023, los segmentos del negocio de Bivien que mayor crecimiento tuvieron fueron aseo y cuidado del bebé, cuidado de la piel y cuidado íntimo, con registros del 15,5%. 9,5% y 1,2% respectivamente, esto responde no solo a la necesidad de los colombianos de tener aliados en su cuidado personal, sino que hace parte del compromiso adquirido por esta empresa para democratizar el bienestar a través de una oferta amplia y sólida.

Tener un negocio sólido y que nos permita hacer parte de los hábitos de cuidado y bienestar de los colombianos es el motivo de nuestro esfuerzo y progreso. Esperamos que en el 2024 sigamos haciendo parte de la cotidianidad de los colombianos y podamos cada vez entregar productos que se ajusten a sus gustos y necesidades

Menciona Juan Francisco Duplat, gerente general de Bivien.

Con esto en mente, la organización proyecta un 2024, donde espera registrar un crecimiento del 17,3% en sus ingresos operacionales con especial foco en los segmentos de aseo y cuidado del bebé, cuidado íntimo y cuidado de la piel Esta compañía, además, tiene la expectativa en incursionar en aproximadamente 14 lanzamientos de nuevos productos de cara al 2024 tanto para la unidad de Cuidado y Aseo personal como para Bienestar y Salud.

Impacto social y apoyo a la comunidad

Adicional a su desempeño en el negocio, Bivien sigue aportando a la comunidad vallecaucana a través de su vinculación a la iniciativa Compromiso Valle donde a noviembre de 2023 eran más de 59 mil los beneficiados.

Gracias al apoyo de esta compañía y a su trabajo articulado con otros actores, se recaudaron en 2021 y 2022 más de $32.800 millones y en 2023 $14.500 millones, con el fin de respaldar a diferentes poblaciones del departamento en temas de empleabilidad y emprendimiento.

Durante el 2023 se abrieron las puertas a más de 300 jóvenes que visitaron la planta con el propósito de conocer más sobre Bivien, su cultura y operación, logrando emplear a más de 5 personas que significa para la compañía oportunidades de vida, así mismo contamos con más de 10 proveedores del programa de emprendimiento que permite fortalecer la iniciativa de compras inclusivas.

El trabajo realizado con Compromiso Valle es de suma importancia para Bivien y la región. Sabemos que acercar a la comunidad a la empresa es el primer paso para construir una sociedad más justa y armoniosa. Esperamos en el 2024 seguir aportando a los vallecaucanos con esta iniciativa y asegurando herramientas para el progreso y el bienestar social

Manifesta Duplat sobre estos resultados.

Uno de los mayores retos que enfrenta la compañía en Compromiso Valle es romper las barreras sobre la mirada hacia la población vulnerable y apostar a nuevas oportunidades, flexibilizándose en sus procesos internos. Esto le permitirá crear estrategias para promover la inclusión laboral (empleabilidad) y el emprendimiento, que son las principales apuestas para continuar aportando al crecimiento de la comunidad vallecaucana. Esta compañía espera en el 2024 seguir impactando de manera positiva a la comunidad bajo los principios de colaboración y progreso.

También le puede interesar: CES 2024: Samsung, conectividad en la era de la IA

TAGS
27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.