domingo, abril 28, 2024
Premios

SmartPR galardonada como mejor agencia de relaciones públicas de América Latina

SmartPR

El reconocimiento fue el resultado de un exhaustivo proceso de investigación, liderado por Provoke Media.

SmartPR fue nombrada como la Agencia Regional del Año en América Latina en la categoría de “otros mercados” de los SABRE Awards 2022. El reconocimiento fue el resultado de un exhaustivo proceso de investigación, liderado por Provoke Media, una compañía con más de tres décadas de experiencia en la evaluación del negocio de las relaciones públicas.

Tras numerosas presentaciones y reuniones entre las mejores firmas de relaciones públicas de la región, la agencia colombiana destacó como la PR Agency Of The Year entre otras cuatro finalistas: Ágora de Argentina, CCK de Costa Rica, y Pizzolante de Venezuela.

En la competencia en la que se evaluó el rendimiento financiero, la capacidad de liderazgo en el sector, y la cultura de trabajo o ambiente corporativo de las agencias postuladas, SmartPR obtuvo el puntaje más alto en todas las rúbricas.

La agencia, fundada hace seis años por Fabian Motta, su actual CEO, cerró el año 2021 como un negocio de un millón de dólares, por ingresos que aumentaron 79% con respecto a 2020. La plantilla de la firma también aumentó de 12 empleados en nómina a 33 en menos de dos años, con el propósito de asesorar a marcas como Stibo Systems, Mercer Colombia & Perú, MediaTek, Smartick, Citrix, Schneider Electric, Tyba, Axity, TechnoApes, Coljuegos, Opel, Gosocket, Xiaomi y TigerByAmikam; un grupo de clientes que a hoy ya suma otras grandes marcas como Indra, Ser Colombia, KPMG, entre otras.

Otros premios

Clasificada como la segunda firma de relaciones públicas y comunicación estratégica de más rápido crecimiento en Colombia por la Revista P&M, ya que SmartPR trabaja con tres de las 10 compañías tecnológicas más grandes del país y dos de las cinco marcas líderes de teléfonos inteligentes.

Destacó también como una firma con la suficiente fuerza para servir a clientes de primer nivel en Colombia y Perú, por su metodología, uno de sus principales factores diferenciadores.

Desde la creación de SmartLABS, un centro dedicado a la innovación y el desarrollo en comunicaciones, en 2019, SmartPR ha desarrollado una nueva metodología para ofrecer campañas impactantes para las marcas. A su vez, la agencia hoy ofrece a sus clientes un proceso paso a paso que incluye la identificación de desafíos, audiencias, grandes ideas y resultados deseados.

Así mismo, sobresalió por su cultura corporativa y ambiente laboral de excelente calidad. La equidad e imparcialidad en la toma de decisiones es, en todos los niveles jerárquicos, un valor destacado por sus empleados. Motivo por el cuál, Great Place to Work (GPTW), una firma global de People Analytics y consultoría para obtener mejores resultados de negocios, certificó a SmartPR como la primera agencia de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas de Colombia en clasificar en su listado de Los Mejores Lugares para Trabajar en 2022.

Respecto a la premiación, Juan Camilo Motta; director de planeación y operaciones de la agencia, explicó: "Sin lugar a dudas, todo radica en pensar que las cosas se pueden hacer diferente. Al centrar nuestra estrategia en las personas y estructurar todas las acciones que se ejecutan sobre procesos, marcamos la diferencia. Recibir este reconocimiento es un espaldarazo para todo nuestro equipo. Debemos continuar haciendo SmartPR".

También le puede interesar:

Televisión tradicional vs. conectada: el nuevo paradigma de inversión en publicidad