domingo, noviembre 27, 2022
Celebraciones

Halloween 2022: datos y tendencias del segmento kids & teens

Halloween 2022: datos y tendencias del segmento kids & teens

Kids Corp la compañía de kidtech, presenta el reporte regional de Halloween 2022 con datos y tendencias relevantes del segmento kids & teens en LATAM.

El informe muestra datos como el top 10 de actividades favoritas durante Halloween y Día de los muertos, dulces preferidos, reuniones con amigos, platillos favoritos y más.

Para el informe el target fue de niñas y niños de 3 a 18 años, residentes en México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia,la metodología fue a través de una encuestas online, en donde los niños y las niñas de 3 a 5 años contestaron con los padres/madres, con un total de 69.468 casos. Así mismo la fecha de campo fue del 1 de Abril 2021 al 30 de Julio de 2022.

¿Cuán interesados están en que llegue Halloween/ Dia de los muertos?

En primer lugar, se analizó que desde Agosto, es decir a dos meses de las celebraciones de Halloween, 5 de cada 10 Kids & Teens de Latam las esperan con muchas ganas. Colombia es el país más esperanzado con la celebración de Halloween, superando por casi 30 puntos al promedio de LATAM. Así mismo las niñas están más expectantes que los varones (+ 7 puntos porcentuales).

¿Cómo lo viven en México?

Sin lugar a duda México es un país que se diferencia de los demás ya que cuenta con la celebración del Día de los Muertos, una tradición cuya fecha es el 2 de noviembre en memoria a los difuntos; que se festeja a la par de Halloween. Por lo tanto, 6 de cada 10 Kids & Teens de México desea que comiencen las celebraciones de Halloween y el Día de los Muertos. El segmento que va de 3 a 5 años es el más entusiasta con la llegada del Halloween/ Día de los muertos (8 de cada 10 lo esperan). Las niñas mexicanas se encuentran mucho más expectantes a ambas celebraciones (+ 9 puntos percentuales).

En México los festejos reúnen más a las familias; en particular, se incluye a los abuelos/as en el top 3 de gente con quienes celebrarán, al tratarse de una festividad donde rinden tributo a sus antepasados, el festejo reúne a tres generaciones en lugar de a dos. Los amigos, si bien tienen un lugar importante están por debajo del % de hermanos.

Principales actividades que realizarán en LATAM

Chile es donde más se van a disfrazar (70%) y Brasil es donde menos lo harán (37%). En Colombia es donde tendrán más lugar las actividades con amigos (37%) y Argentina es donde menos van a decorar (17%). A diferencia del resto de Latam en México emergen distintas actividades ligadas a sus tradiciones culturales, como armar ofrendas y altares. Además, y también se observa una participación mayor de las niñas mexicanas en todas las actividades.

Halloween 2022: datos y tendencias del segmento kids & teens

Halloween 2022: datos y tendencias del segmento kids & teens

Dulces y golosinas ¿Cuáles son los favoritos para festejar?

Los chocolates, caramelos y chicles predominan, mientras que los cupcakes y obleas rellenas no son las favoritas para los niños y adolescentes. Un dato interesante para las compañías y marcas que se preparan estratégicamente para esta fecha.

Halloween 2022: datos y tendencias del segmento kids & teens

“Con el desarrollo de este material, buscamos continuar empoderando a marcas y anunciantes con información e insights sobre las preferencias de niños y adolescentes en una fecha de celebración que cada año toma mayor relevancia en la región”, destacó Pablo Durañona, Head de Marketing & Communications de Kids Corp.

Para leer el informe en formato ebook haz click aquí.

También le puede interesar: Podcast ¿Por qué el talento latino es atractivo para las empresas del extranjero? con Natalia Jiménez - Ep. 74

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.