viernes, septiembre 30, 2022
Mercadeo

Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

El Footlong nació en Estados Unidos como el producto icónico de Subway con una longitud de 30 centímetros. En este sentido, Nada mejor que un Footlonges la campaña de lanzamiento del producto en Colombia y América Latina.

Paul Davis, director sénior de Marketing para América Latina y el Caribe en Subway, dio los detalles del lanzamiento en entrevista con P&M.

¿Qué es el Footlong?

Se trata de un sándwich de 30 centímetros con los componentes que decida el consumidor. Subway es conocido por la variedad de sus ingredientes; en esta nueva presentación para la región, también se podrá decidir a gusto propio manteniendo la esencia del servicio.

¿Cuál fue el detonante para traer este producto a Latinoamérica?

Las encuestas con el consumidor arrojaron que cuando se visita un restaurante de comida rápida lo que se busca es conveque pueda satisfacer el hambre; las personas buscan comidas apetecibles, que a la vez sean abundantes para saciar el hambre.

Por otra parte, dentro de la industria de restaurantes de comida rápida el antojo es uno de los principales atributos que moviliza al consumidor latinoamericano al momento de elegir una opción de comida rápida.

Paul Davis, director sénior de Marketing para América Latina y el Caribe en Subway
Paul Davis, director sénior de Marketing para América Latina y el Caribe en Subway,
“Footlong es nuestro producto insignia a nivel global, sin embargo, no habíamos tenido la oportunidad de posicionarlo como tal en Latinoamérica. Y es que muchas veces los sándwiches no entran en el imaginario cuando uno busca indulgencia y saciedad, por eso decidimos apostar por esta campaña en la región, a fin de colocar a Footlong en el top of mind del público con base en lo apetitoso y contundente que es. Sin duda son atributos que lo vuelven un producto único y la mejor opción de una comida balanceada y deliciosa”, afirmó Paul Davis.

Nada mejor que un Footlong, la campaña

La estrategia de comunicación tiene la finalidad de posicionar el nombre en la mente del consumidor, según explicó Paul. Asimismo, agregó que es un reto el consumidor piensa siempre en hamburguesas cuando se habla de este tipo de comida y la razón es que hay muchas opciones de hamburguesa.

Haciendo uso de este insight, la pieza audiovisual de la campaña asemeja una hamburguesa inicialmente, la retórica muestra luego que se trata del icónico Footlong de 30 centímetros, con la intención de demostrar que el sándwich es tiene más contenido.

La campaña incluye comercial en televisión, vallas publicitarias, canales digitales y material en punto de venta. De otro modo, Davis indicó que la campaña estará al aire hasta el próximo 23 de agosto. No obstante, el producto seguirá acompañando todas las comunicaciones de la marca al ser el producto estrella de la compañía.

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