viernes, septiembre 30, 2022
Mercadeo

La segunda generación de Google Wifi llega a Colombia

Google Wifi es un dispositivo diseñado para brindar señal estable en cada habitación del hogar. La segunda generación del dispositivo se diseñó para soportar las nuevas formas del uso del Wifi; teniendo en cuenta que actualmente el uso de varios dispositivos, las transmisiones de video en vivo y los videojuegos hacen parte del día a día.

«Google Wifi es un sistema ampliable, por lo que para hogares más grandes, simplemente puedes agregar puntos de Google Wifi. Se conectan entre sí y transmiten una fuerte señal de red en cada habitación», explicó la compañía de tecnología.

Asimismo, la compañía reportó que el dispositivo utiliza una tecnología Wifi de malla para crear conexión de alta potencia. La finalidad de este factor es ofrecer Wifi con velocidad en todo el hogar. Asimismo, Google Wifi incluye Network Assist para evitar procesos de configuración; esta herramienta ubica automáticamente la banda de Wifi óptima para cada dispositivo.

Por otra parte, Google Wifi puede ser controlado por medio de la aplicación Google Home, disponible para iOS y Android. Además, a través de esta app, el usuario podrá asignar distintas prioridades de conexión por dispositivos. Igualmente, es posible pausar el Wifi en ciertos dispositivos y ver cuáles están conectados, así como el uso del ancho de banda que se está usando.

El dispositivo se creó con enfoque en la privacidad del usuario:

«Tiene configuraciones para controlar fácilmente la administración de la nube. Asimismo, cuenta con funciones de seguridad líderes en la industria como encriptación inalámbrica, arranque verificado y actualizaciones automáticas», detalló Google.

Adicionalmente, Google Wifi permite crear una red alterna para los invitados, esto con el fin de evitar compartir claves. Y de igual forma, será posible definir cuánto ancho de banda tienen los dispositivos que se conecten a esta y cambiarla, eliminar o crear una nueva cuando sea necesario.

Google Wifi está disponible a partir del primero de marzo en grandes superficies y tiendas de tecnología. El precio individual es de $529.000 y en su versión de tres dispositivos cuesta $1.059.000 .

También te puede interesar: Segmento de moteros en Colombia: ¿quiénes son?

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.