miércoles, octubre 05, 2022
Mercadeo

Arturo Calle incursiona en la moda femenina y lanza dos nuevas marcas

El Grupo Empresarial Arturo Calle, empresa textil especializada en ropa masculina, anunció recientemente que incursionará de forma permanente en el segmento femenino. Como parte de esta decisión lanzó al mercado sus dos nuevas marcas: Arturo Calle Woman y Signatura Donna.

Este movimiento, aseguraron desde la compañía, hace parte de su estrategia de innovación y expansión; y surge «en respuesta a las necesidades de las mujeres colombianas, que durante años han valorado la experiencia y calidad de Arturo Calle».

Carlos Arturo Calle, gerente general de Arturo Calle
Carlos Arturo Calle, gerente general de Arturo Calle

«En la compañía llevamos muchos años investigando y planeando este gran hito. La decisión de lanzar oficialmente Arturo Calle Woman fue impulsada por el mercado, que constantemente nos solicitaba, cada vez más, prendas para mujer. En este sentido hemos diseñado no solo una sino dos marcas que acompañarán los distintos momentos de la vida de la mujer colombiana». Así lo aseguró Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Empresarial.

El músculo financiero invertido en el desarrollo de estas marcas fue de más de 4.000 millones de pesos; y, con esta adición, Arturo Calle consolida su portafolio con 8 marcas comerciales: Arturo Calle (AC) tradicional; AC Kids; AC Leather; Colore (de bajo costo); Signatura (ropa hecha a la medida); Maravela (ropa de verano); y ahora las dos nuevas marcas de moda femenina: Arturo Calle Woman y Signatura Donna.

Con esta incursión, el Grupo Empresarial abarca la demanda textil de las diferentes categorías en un concepto «familiar». Y, según la gerente de Diseño, María Cristina Rodríguez, las nuevas marcas contarán con el respaldo, trayectoria, calidad de textiles y diseños con las que se caracteriza la compañía.

Detalles de las marcas

Arturo Calle Woman nace inspirada en la mujer colombiana y con el propósito de rendirle un homenaje a su esencia. Por su parte, Signatura Donna, llega al mercado con una propuesta de lujo. Su colección Primavera – Verano está inspirada en prendas prácticas, siluetas relajadas con cortes simples, y un aire romántico. «La sastrería contemporánea se conjuga con vuelos, volantes, encajes y transparencias que evocan una feminidad total», aseguró María Cristina Rodríguez.

Además, durante todo el mes de mayo, se le ofrecerá un tributo al genero femenino, dándole visibilidad al apellido materno de «Don Arturo», fundador de la compañía, reconociéndose como Arturo Calle Calle.

Las marcas están disponibles desde ya en corners de 61 tiendas de Arturo Calle de todo el país y en sus canales digitales, con sus propuestas Casual, Business casual Denim y Confort.

También le puede interesar: 10 tendencias de e-commerce

5
octubre
Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

Día 1 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.