Llevamos apenas un mes y diez días en lo corrido del año y ya se presenta un movimiento importante entre las agencias del país y sus acuerdos comerciales. Durante los próximos meses se definirá el curso de la planeación estratégica de mercadeo de las marcas, de cara a un proceso de reactivación económica y adaptación a nuevos hábitos de consumo que traerá la post pandemia.
cuentas de las agencias en Colombia 2021
A continuación presentamos las cuentas que han ganado DDB, Wunderman Thompson, Sancho BBDO, MullenLowe SSP3, Grey y The juju en el 2021.
DDB
- Bajaj
- McDelivery Regional, de McDonald’s
- Metro de Medellín
Wunderman Thompson
- Belleza Express (Menticol, BioHerbal, Aromasense, Sanity Clinical, Entre otras): Full Services Colombia
cuentas de las agencias en Colombia 2021
- Shell (Helix, Advance, Pennzoil, Rimual): Full Services Colombia y LATAM.
- Luker Chocolares B2B: Implementación y estrategia Pardot (SalesForce)
- MontanBlanc (CNCH): Digital Marketing
Wunderman Thompson Consulting (The Cocktail):
- ETB:
- Scope: Redefinición de la experiencia digital del cliente de Fibra Óptica. Revisión Estrategia digital 2021
- ABInBev:
- Scope: Definición en la operación del laboratorio digital para la región de Américas
- CAFAM:
- Scope: Definición, diseño y desarrollo de sus portales públicos y transaccionales para todas sus líneas de negocios
Sancho BBDO
- ETB
- Central Cervecera
- EPM (compartida con GREY)
MullenLowe SSP3
- Amarilo
- Bionutrec
- Zalva
- Malta Leona
- Kellogg’s: digital marketing
- Alsea (Domino’s, PF Chang’s, Starbuck’s y Archies)
Beat (MullenLowe)
- Famisanar
- Daimler (Vehículos Comerciales)
- Arroz Sonora
The juju
- Jabonería Wilson (Ecuador)
Grey
- EPM (compartida con Sancho BBDO)
- Alquería: digital marketing
cuentas de las agencias en Colombia 2021
Así se constituye ahora parte del ecosistema creativo al empezar un año en el que, pese a la incertidumbre que aún existe por la pandemia, se plantea impulsar las ventas y el consumo. De igual forma, presenta un panorama positivo para las agencias, las cuales se vieron muy afectadas en el 2020 por la crisis pandémica y la reducción de los presupuestos destinados a publicidad por parte de los anunciantes.