sábado, diciembre 03, 2022
Mercadeo

Programa de apoyo a Startups de VTEX llega a Colombia

VTEX, la multinacional brasileña de tecnología especializada en comercio en la nube, tiene un programa dirigido a startups en el cuál les ofrece la oportunidad de probar y desarrollar su infraestructura existente, durante cuatro meses. Estas compañías nacientes deben tener entre seis y doce meses de actividad y haber materializado sus ideas en un MVP o una primera versión de la solución.

El proyecto está compuesto por tres categorías, dirigidas tanto a startups como a profesionales; y tiene como objetivo acelerar aún más el desarrollo de los mercados globales de comercio electrónico, haciendo énfasis en la colaboración.

VTEX Accelerator

VTEX Accelerator en Colombia

En Colombia se seleccionarán tres startups para participar en cada uno de los programas a partir del 21 de diciembre. Las mismas recibirán beneficios tales como un aporte equity-free de USD 10 mil; acceso a inversionistas ángeles; exposición en algunos de los principales eventos de comercio electrónico; mentoría especializada; becas completamente financiadas; acceso a espacios de coworking y herramientas VTEX.

VTEX Accelerator también incluye un Talent Program dirigido a profesionales que desean tener un buen dominio del comercio digital y, en última instancia, seguir una carrera en el campo. Con becas, cursos y eventos exclusivos a su disposición, los participantes podrán actualizar sus conocimientos y reforzar significativamente sus currículos.

«VTEX se enorgullece de presentar la iniciativa VTEX Accelerator como el siguiente paso en nuestra misión de desarrollar un ecosistema de comercio digital global», dice Marcos Pueyrredón, Vicepresidente Global de VTEX. «Lo más importante es que, al conectar y nutrir mentes brillantes, esperamos fomentar la colaboración, elemento esencial para la supervivencia actual y futura de los negocios comerciales en todas partes».

“Sabemos que este programa generará amplias expectativas entre los emprendedores digitales, con los que buscamos trabajar de la mano en su desarrollo. En Colombia hay gran talento digital, conocemos la necesidad de espacios de profesionalización para estos rubros, por eso nuestro interés de impulsar estas iniciativas en el país”, asegura Camilo Gaviria, Country Manager de VTEX para Colombia.

Las inscripciones para los programas de VTEX Accelerator son gratuitas y estarán abiertas hasta el 26 de noviembre. Conozca más detalles sobre estos programas e inscríbase aquí.

También le puede interesar: ¿Cómo está Colombia en el dominio del Inglés?