miércoles, octubre 05, 2022
Mercadeo

Marketing mix modeling: Conferencia IAB Day 2020

P&M, en introducción al IAB Day 2020, está realizando una serie de entrevistas con los conferencistas que se presentarán este 3 y 4 de septiembre en uno de los eventos más importantes de la industria del mercadeo y la publicidad. Serán dos jornadas de experiencia digital en las que se presentarán las tendencias, tecnología y casos relevantes del ecosistema marketero en el último año.

El Marketing mix modeling es uno de los temas que se abordará durante el evento, y quien dirigirá la charla será Esteban Guerrero, managing director de Accenture Colombia.

Estos son algunos insights que anteceden la conferencia de Guerrero para el IAB Day.

Los retos del marketing hoy

Esteban identificó tres grandes retos del escenario actual del mercadeo. El primero es la presión del uso eficiente de los recursos que destinan las empresas para este medio. «Hoy en día exigen un retorno por cada peso», asegura Guerrero.

El segundo es una necesidad de convertir los datos en conocimiento. «Debemos sacarle valor a estos datos y utilizarlos en la innovación. Es importante diferenciar los productos y servicios no solo en su funcionalidad sino en los procesos que giran al rededor de la marca, de cara al consumidor», asegura.

Y por último, analizar al consumidor de forma transversal para darle valor a toda la cadena.

Equipos de marketing

Dentro de los nuevos roles que se han implementado en los equipos de mercadeo están los analíticos de data (matemáticos, programadores, etc…). Sin embargo para Esteban todo el equipo debería entender las herramientas y procesos de este tema. «También creo que los equipos deben complementarse con profesionales con enfoque humano, como antropólogos, sociólogos y carreras afines», comenta.

Medición del marketing

El director nacional de Accenture Interactive aseguró que estamos en una primer fase de la medición del marketing. «Este primer momento siempre es muy confuso, pero con el tiempo se sintentiza. Hoy hay un universo de métricas, cada una más compleja que la otra. Debemos simplificarlas y amarrarlas a un objetivo de negocio», dijo Guerrero.

Este último tema será uno en los que más profundizará en su conferencia. «Espero dar luces de cómo utilizar los datos adecuadamente para mejorar los resultados de una forma exponencial», añadió.

También le peude interesar: ¿Cómo vivir en un mundo sin cookies?: Conferencia IAB Day 2020

5
octubre
Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

Día 1 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.