viernes, abril 19, 2024
Mercadeo

Campaña de reciclaje, Movimiento RE, llega a Cartagena 

El Movimiento RE llega a Cartagena para fortalecer el sistema de recolección de materiales aprovechables posconsumo. Principalmente productos de plástico PET.

El propósito es activar la economía circular de la región y promover la educación ciudadana. También promover una causa medioambiental, como es el reciclaje y la separación adecuada de los residuos en la fuente.

Así lo dio a conocer Martha Ruby Falla, vocera del movimiento. “Estamos seguros de que si trabajamos juntos podremos dinamizar la economía circular en el país. Promover las buenas prácticas que permiten a la población comprender la relevancia de la separación, la transformación y el reciclaje de los materiales aprovechables”.

El Movimiento RE lo conforman marcas como PepsiCo, Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Postobón y Bavaria que se aliaron en pro de esta causa. El movimiento ha tenido una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, desde su comienzo en mayo de 2019 y ha recogido mensualmente un 68% más de los residuos esperados, lo cual equivale a un acumulado adicional de 413 toneladas de material aprovechable.

En Cartagena entregará elementos de dotación para 100 recicladores de oficio. Además puso a disposición de las cooperativas de recicladores dos motocarros para el fortalecimiento de rutas selectivas.

Con estas acciones, se espera recuperar en 18 meses 1.200 toneladas de PET (36 millones de botellas de plástico), adicionales a las que actualmente se recuperan en Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

“Durante 2019, en el inicio del Movimiento RE, logramos sensibilizar a los ciudadanos de Barranquilla y Santa Marta. También, fortalecer la cadena de reciclaje con un ejercicio frente a la importancia de recuperar, reutilizar y reciclar los materiales aprovechables. Los resultados se están viendo al recolectar mucho más material”, afirmó Leonardo Gómez Marín, gerente de Recimed, operador seleccionado para ejecutar el Proyecto.

Logros importantes de Movimiento RE en la Costa Caribe:

  • En Barranquilla y Santa Marta, el Movimiento RE hizo un trabajo de diagnóstico a 26 asociaciones de recicladores, de las cuales se seleccionaron siete que hoy, gracias a Movimiento RE, cuentan con acompañamiento para la formalización y desarrollo de planes de trabajo para su fortalecimiento empresarial.
  • El Movimiento RE ha entregado maquinaria de compactación para la optimización de espacios de almacenamiento en las asociaciones Compremac y Basura Cero ESP (Santa Marta), Asociación de Clasificación y Aprovechamiento Centro de Acopio Cartagena Amigable y Colreciclarec (Cartagena) y Asorevivir Caribe y Asouniversal (Barranquilla).
  • El Movimiento RE está permitiendo el aprovechamiento adicional de 68.8 toneladas/mes en las ciudades vinculadas.

También te puede interesar: Zalva, la nueva marca de agua de Bavaria

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.