jueves, diciembre 12, 2024
Mercadeo

Ramo lanza línea de productos Equilibrio

Con el objetivo de estar sintonizados con las necesidades y exigencias de los consumidores, Ramo, una de las marcas más queridas por los colombianos, presenta su línea de productos Equilibrio. Con el concepto «de tu lado para hacerte sentir mejor», esta línea espera convertirse en la alternativa para las personas que buscan un equilibrio al momento de alimentarse.

De acuerdo con la explicación de Jaime Echevarría, presidente de Ramo, el desarrollo de esta línea de productos tomó alrededor de dos años. Si bien para el desarrollo no fueron necesarias nuevas máquinas, sí se hizo una gran inversión en estudios que permitieran entender las necesidades del mercado.

Equilibrio

Son cuatro los productos que componen la línea Equilibrio: galletas artesanales, ponqué integral, ponqué integral tajado y mogolla integral. Estos productos tienen ingredientes como stevia, panela y miel; contienen menos grasa y más fibra. “No son productos light o para bajar de peso. Manteniendo su promesa de calidad, sabor y frescura de siempre están pensados para acompañar a quienes buscan alimentarse de manera más equilibrada a lo largo del día”, explica Ramo.

Camilo Deckers, director de mercadeo de Ramo, recuerda que desde 2018 la compañía viene realizando diferentes cambios, como la actualización de su logo y el cambio de empaques. Además del lanzamiento de 16 productos y en lo que va de 2019 ya se han hecho 6 nuevos lanzamientos.

“Seguimos siendo una empresa en la que el core principal son los ponqués, (Chocoramo, ponqué Gala y Tradicional) pero venimos creciendo significativamente en marcas infantiles como Ramito y Gansito, que son muy importantes para nosotros porque llegan a las loncheras y a los consumidores y tomadores de decisiones del futuro. También, le estamos dando mucho foco al tema de pasabocas. En 2018, fuimos uno de los fabricantes de pasabocas que más creció porcentualmente en esta categoría”, agrega.

Características de los productos

En cuanto a los productos, Ramo dice que es la primera vez que una marca lanza un ponqué integral. Este ponqué es básicamente el Ramo Tradicional, elaborado con ingredientes más saludables.

Equilibrio
Equilibrio

Las galletas artesanales son la fórmula mejor guardada de la familia Molano. Hace algún tiempo la compañía lanzó unas galletas de este tipo pero, como explica Deckers, no tuvieron los resultados esperados porque la marca no contó con una línea y una comunicación que la respaldara, como sí ocurre ahora.

Equilibrio
Equilibrio

El Ponqué integral tajado es el mismo ponqué Ramo, hecho con harina integral de trigo, menos azúcar, menos grasa saturada y más fibra.

Equilibrio
Equilibrio

La mogolla integral rompe el esquema de la tradicional mogolla integral que conocen los colombianos y que suele ser redonda y venderse en las panaderías. Esta tiene un diseño rectangular, y viene en un empaque que busca ser práctico para acompañar diferentes momentos del día de sus consumidores.

Equilibrio
Equilibrio

“Es un orgullo para Productos Ramo presentar esta nueva línea que busca acompañar a los colombianos en todos los momentos del día. Contamos con nuevos ingredientes pero conservamos la calidad, sabor y frescura que siempre nos han caracterizado”, concluye Jaime Echavarría.

Proyección

Los productos estarán disponibles en todo el país y se espera desarrollar este mercado, vendiendo más de 40 toneladas por mes.

También le puede interesar: Esta es la nueva imagen de Aguila, la cerveza “sin igual y siempre igual”

12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .