jueves, diciembre 08, 2022
Mercadeo

El gurú emprendedor, la nueva plataforma para los emprendedores

Asobancaria, la Cámara de Comercio de Bogotá, Innpulsa y Ventures lanzaron el portal web El gurú emprendedor, una herramienta gratuita, pensada para las personas que quieran desarrollar una idea de negocio o que hayan iniciado algún tipo de emprendimiento. La plataforma busca entregar información de primera mano sobre temas clave en el fortalecimiento y supervivencia empresarial, así como recomendar opciones de formación, líneas de financiamiento y eventos de interés.

El gurú emprendedor

Una vez el emprendedor ingrese al portal web, contesta una serie de preguntas que permitirán identificar en qué punto está su idea de negocio y de esa manera se orienta sobre los siguientes pasos. Luego, El gurú emprendedor, guía en temas como: gestión financiera, de mercadeo, contable, administrativa, asuntos tributarios, jurídicos, opciones de financiamiento, entre otros.

“En Asobancaria hemos percibido el gran potencial de emprendimiento que tienen los colombianos, pero también nos hemos dado cuenta que muchas veces ese potencial es coartado por los miedos y dudas innatas al emprender. Con El gurú emprendedor queremos eliminar esas barreras y fortalecer aspectos clave a la hora de iniciar una idea de negocio”, explicó Andrés Felipe Rojas, vicepresidente de asuntos corporativos de Asobancaria. El gurú emprendedor solo solicita una cuenta de correo electrónico válida para el registro y asesoría.

Los presentes

El lanzamiento contó con la presencia de empresarios como: Andrés Felipe Rojas, vicepresidente de asuntos corporativos de Asobancaria; Martha Madrid, directora de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB; América Castiblanco, directora de emprendimiento INNpulsa; Christian Daube, Google launchpad acelerator ventures; Nicolás de Zubiría, chef; Pedro Gasca, orientador general de Tostao; Juan José de los Ríos, fundador Chef Burger; Juliana Bustillo, Ora de Floral Agency.

“La CCB siempre ha trabajado para facilitar el ambiente de negocios para que Bogotá sea un lugar próspero (…) Queremos convertir a Bogotá en la ciudad emprendedora del país y, pronto, de Latinoamérica”, dijo Marha Madrid.

Por su parte, Pedro Gasca, cofundador de la cadena de tiendas Tostao, invitó a los emprendedores a no tenerle miedo al error, a ver cuáles son las necesidades que tienen las personas, y a pensar en grande.

También le puede interesar: LinkedIn incorpora nuevas herramientas publicitarias

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.