viernes, octubre 04, 2024
Mercadeo

Sabogal, una serie animada sobre la violencia en Colombia

Durante 8 meses, más de 140 personas trabajaron para llevar a la pantalla chica este proyecto liderado por 3DA2 Animation Studios. Canal Capital estrenará el próximo domingo 22 de febrero Sabogal, una serie animada de ficción anclada en la historia de violencia, de esperanza y de impunidad de la Colombia de los años 2000. Durante 13 capítulos, Fernando Sabogal llevará algunos de los casos más emblemáticos de violación de derechos humanos en el país.

La serie es un formato híbrido, pionero de la televisión pública en Colombia con fuertes influencias de los códigos formales y narrativos del cómic y de la novela negra, que mezcla imagen de animación con imagen de archivo. Esta historia de ficción que presenta el retrato complejo de la lucha de un ser humano valiente contra la impunidad, comienza en agosto de 1999 con el asesinato del humorista político y periodista Jaime Garzón.

Dos fronteras narrativas, la animación y la imagen real, se conjugan para la creación del mundo de Sabogal, esta propuesta que combina diferentes técnicas de animación como el 3D, el Motion Comic y el Motion Graphics, junto a imágenes de archivo que interactúan permanentemente con Sabogal para recordarle al televidente que está ante un relato anclado en la realidad y construido con fragmentos dolorosos de la historia nacional reciente. La estética de la serie es influenciada por la monocromía de Sin City (2005) de Frank Miller; el universo urbano, lluvioso y postmoderno de Blade Runner (1982) y experimentos narrativos más recientes como las películas de animación Waltz with Bashir (2008) del israelí Ari Folman o Alois Nebel (2011) del checo Tomás Lunák, entre otros.

Sabogal es el resultado de 20 años de trabajo conjunto entre los cineastas de la escuela de cine y televisión de la Universidad Nacional, Juan José Loz

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).