sábado, julio 20, 2024
marcas sostenibles

Polyboard: El proyecto sostenible de Juan Valdéz y Tork

Juan Valdez y Tork se unen para proyecto sostenible 'Polyboard'

Esta colaboración convierte vasos usados de Juan Valdez en artículos de aseo, reforzando el compromiso de ambas marcas con la sostenibilidad y el reciclaje.

Juan Valdez y Familia Institucional, ahora Tork, han lanzado el proyecto Polyboard. Este piloto busca transformar los vasos rojos usados de la marca cafetera en productos de aseo de Tork. Este proyecto se materializó luego de un trabajo coordinado entre las dos compañías, quienes desde abril de 2023, lideran un proceso de recolección exclusiva de vasos rojos y recopilación de cartón de la marca de café, de la mano de un Gestor Ambiental aliado de la Fundación Grupo Familia, agremiación encargada de ejecutar estas labores dos veces por semana en las tiendas Juan Valdez del Parque Lleras, Centro 43, Viva Envigado, Laureles y Mayorca (locales previamente definidos para desarrollar este piloto).

"Ahora como Tork, hemos implementado nuevas iniciativas para construir un futuro más sostenible. Estamos comprometidos con el medio ambiente, el bienestar social y la innovación constante; y el Proyecto Polyboard es un testimonio de ello. Estamos emocionados de asociarnos con Juan Valdez para transformar residuos en recursos valiosos que beneficien a los colombianos". Comentó Felipe Gómez, director de negocios de Familia Institucional (Tork® Colombia).

Hasta la fecha, el proyecto ha recolectado 919 kg de cartón y 262 kg de vasos Polyboard, demostrando un impacto tangible en la reducción de residuos y su incorporación a nuevos procesos productivos, promoviendo la sostenibilidad en Colombia.

"Nos complace unir fuerzas con Familia Institucional, ahora Tork®, en este proyecto que es un hito para ambas marcas y para el futuro de los colombianos. Creemos firmemente en la importancia de la economía circular y esta alianza es un ejemplo de cómo las marcas pueden hacer sinergias y contribuir positivamente al medio ambiente y a las comunidades, a través de la innovación, los programas de reciclaje y la promoción de hábitos de consumo sostenibles". Destacó Camila López, directora de sostenibilidad de Juan Valdez.

Como parte de su estrategia pedagógica, la iniciativa también alienta a los colombianos a depositar los vasos rojos de Juan Valdez en canecas exclusivas, ganando relevancia de cara al futuro del país. Según el informe 'Perspectivas Mundial de la Gestión de Residuos 2024' del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se estima que la generación de residuos sólidos urbanos a nivel global llegará a los 3.800 millones de toneladas en 2050, lo que incrementará los costes de gestión de residuos.

También le puede interesar: Slipknot regresa a Bogotá para celebrar sus 25 Años

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia