sábado, mayo 18, 2024
Marcas sostenibles

Malva reforestará en los Cerros Orientales de Bogotá por el Día de la Tierra

Malva reforestará en los cerros orientales de Bogotá por el Día de la Tierra

Malva, en colaboración con LiveHappy, encabezará una jornada de reforestación en los Cerros Orientales de Bogotá, donde seleccionará cuidadosamente especies nativas para restaurar los ecosistemas tras los recientes incendios.

Malva se ha convertido también en una marca con propósito, es una marca que ha buscado vincular dentro de su oferta de moda una línea de productos con un ADN sostenible. Malva ha entendido la magnitud y gravedad de lo sucedido en meses pasados con los cerros orientales de Bogotá a causa de los incendios y deslizamientos, y ha decidido liderar una acción, en el marco del día de la tierra, para restaurar su vegetación original, y así evitar que la flora exótica predomine y poder recuperar este ecosistema.

El próximo lunes 22 de abril, se llevará a cabo una jornada ecológica en la Reserva Forestal Natural La Serrana en Usaquén, vía Patios. Esta actividad será realizada en colaboración con las fundaciones LiveHappy, Efecto Mariposa y Eco Guardianes, organizaciones sociales dedicadas a impulsar la conservación de los parques y reservas naturales de Colombia, el objetivo principal de jornada es es promover la vegetación nativa, la cual es más resistente a incendios y emergencias. Trabajando así, para prevenir futuras crisis.

Esta acción plantea el compromiso de restauración y reforestación de los ecosistemas de los Cerros Orientales mediante la plantación de especies nativas y endémicas. Las especies elegidas, para esta siembra son: el Gaque, Raque, Arayan, Encenillo, Pino Romerón, Siete Cueros, Uva Camarona y Mano de Oso (Certificados por el ICA), han sido identificadas por su adaptabilidad al ecosistema local y su función ecológica crucial, desde la restauración del suelo hasta la conservación del agua y el soporte de la biodiversidad aviar y las cadenas tróficas.

Producto del programa de fortalecimiento de 3 fundaciones, LiveHappy, Efecto Mariposa y Eco Guardianes serán las encargadas de implementar todos los cuidados y monitoreos necesarios durante la intervención de la zona a través de la iniciativa de Malva sus marcas con desarrollo ambiental.

Contexto ambiental mundial: En los últimos años, los avances tecnológicos y el desarrollo industrial han empezado a considerar la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental como indicadores de innovación y progreso. Las razones de este fenómeno han trascendido la responsabilidad social corporativa para convertirse en un aspecto fundamental del futuro entorno empresarial. Además, cada vez hay más preocupaciones ambientales que sólo pueden abordarse a través de iniciativas ecológicas en términos de producción, servicio y fabricación. Pero para las empresas, ser amigables con el medio ambiente significa diferentes acciones dependiendo de cada industria.

Muchas otras empresas están buscando cómo pueden vender más productos que tengan un menor impacto ambiental. Sin lugar a duda, los productos ecológicos son cada vez más populares entre los consumidores y también pueden generar ahorros de costos a largo plazo. Esta tendencia ha evidenciado cómo algunas de las empresas más grandes del mundo están tomando medidas importantes para reducir su impacto ambiental. Lo realmente interesante es ver el impacto, pero entendiendo que lo importante es comenzar a dar pasos que impacten positivamente al planeta.

También le puede interesar: Warner Bros, Discovery y TikTok se unen para impulsar el gaming en Colombia