
Esta estrategia nació a partir de una investigación que, con base en datos oficiales del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), reveló que el 62% de las faltas cometidas contra los jugadores impactan en su zona lumbar..
Esta nueva campaña nace a partir de datos oficiales del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) donde el 62% de las faltas contra jugadores impactan en la zona lumbar.
A partir de esta estadística, la agencia creativa VML encontró un punto de exposición ideal. ¿La idea? Ubicar la marca justo en esa parte del uniforme, generando un efecto visual cada vez que un jugador recibía una falta. Como si cada contacto dejara una chocolatina en manos del rival.
La campaña utilizó al equipo Fortaleza CEIF —equipo de fútbol de Bogotá— y se apoyó en la visibilidad de figuras del torneo local. En consecuencia El resultado fue una ola de conversación digital, visibilidad orgánica y miles de interacciones que posicionaron nuevamente a Chocolatina Gol en la mente de los consumidores, sin necesidad de patrocinar a un club grande ni hacer una inversión millonaria.
El equipo creativo comprendió que si aprovechaban cada contacto físico como una oportunidad de exposición directa del producto, generando situaciones en las que, literalmente, los rivales terminaban con una chocolatina en la mano.

La campaña, tuvo amplia visibilidad en medios y redes sociales, buscó precisamente eso: aumentar la recordación de marca. En lugar de invertir en el patrocinio de un club grande, Chocolatina Gol apostó por generar conversación orgánica y viralidad, logrando miles de interacciones digitales.
“En el mundo del fútbol, las cifras por patrocinios son exorbitantes. Una marca con mucho menos presupuesto tenía que inventarse una forma de lograrlo que fuera atrevida, y eso hicimos: nos la jugamos por el Gol”, comentó Cristian Méndez, director creativo de VML para Nacional de Chocolates.
Con más de 19 años en el mercado, Chocolatina Gol hace parte del portafolio de la Compañía Nacional de Chocolates, que hoy tiene el 57% de participación en el mercado de confitería de chocolate en Colombia. Aunque no lidera como Jet o Mont Blanc, Gol se posiciona como la quinta marca más consumida, gracias a su mezcla de chocolate, caramelo, arroz crocante, galleta y maní.
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