viernes, mayo 17, 2024
Marcas

Recamier: Publicidad OOH conectada con la sostenibilidad

Recamier: Publicidad OOH conectada con la sostenibilidad

A través de la adopción de estrategias publicitarias innovadoras, conectadas con acciones del cuidado del planeta como Ecobot, Recarmier logra comunicar efectivamente su compromiso ambiental y sus buenas prácticas.

En el competitivo universo cosmético, donde la comunicación y la reputación son esenciales, Recamier, una empresa colombiana destacada tanto por su excelencia en la fabricación de productos para el cuidado personal como por su firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, sigue innovando en estrategias de publicidad con propósito que involucran al consumidor final y lo invitan a realizar acciones directas y medibles.

Desde mayo del año pasado, Recamier decidió reforzar su comunicación en medios publicitarios y se unió con Ecobot, una startup colombiana que conecta la sensibilidad ambiental de las personas con el compromiso de sostenibilidad empresarial, al cambiar envases (PET, plásticos opacos, Tetra Pack, botellas llenas y latas) por cupones de descuento, a través de máquinas ubicadas en universidades, supermercados y centros comerciales. Recamier se encuentra presente en varios Ecobot, con sus marcas Deo Pies, Tanga, SOL Eclair, Vitane, Muss y Bacterion, e incentiva por medio de cupones de descuento, el reciclaje de más de 93.000 envases.

Gracias a la presencia de sus marcas en el branding y pantallas de los Ecobot, Recamier logró comunicar de manera efectiva su compromiso con la sostenibilidad, visibilizando acciones que ya implementa, como el uso de ingredientes de origen natural y sostenibles en la fabricación de sus productos, y la compensación de la huella de carbono que se hace a través de la siembra de árboles todos los años en los Farallones de Cali. Todo aquello, incentivando y sensibilizando a su consumidor sobre la importancia del reciclaje y la responsabilidad ambiental.

En resumen, a través de la adopción de estrategias publicitarias innovadoras, conectadas con acciones del cuidado del planeta como Ecobot, Recamier logró comunicar efectivamente su compromiso ambiental y sus prácticas sostenibles, y sensibilizó a sus consumidores, posicionando así su marca con una perspectiva más eco.

La experiencia de Recamier nos confirma que no solo se trata de liderar un camino hacia un futuro más verde y saludable, al adoptar prácticas empresariales sostenibles y alineadas con las demandas del mercado actual, sino que además la belleza, la responsabilidad ambiental y la publicidad pueden ir de la mano.

Este artículo es una colaboración patrocinada por Ecobot y Recamier.

También le puede interesar: El rol de los programas de lealtad en la economía colombiana