lunes, abril 29, 2024
Marcas sostenibles

Cerveza Corona: Ahora todas sus botellas de vidrio son retornables

Cerveza Corona refuerza su compromiso sostenible, ahora todas sus botellas de vidrio son retornables

Cerveza Corona, ha anunciado que ahora sus botellas de vidrio son ahora retornables, actualmente, la compañía ha recuperado un 89% de las botellas que ofrece en el mercado.

Cerveza Corona, ha anunciado que a partir del pasado mes de marzo, todas las botellas de Cerveza Corona son aptas para ser retornadas y recolectadas, cubriendo la mayoría del territorio nacional. Bavaria, empresa matriz de la marca, ha destacado que esta medida se enmarca en su estrategia para reducir su impacto ambiental y promover prácticas más responsables con el medio ambiente. Esta iniciativa se suma a otras acciones sostenibles llevadas a cabo por la marca en los últimos años, como la eliminación de plásticos de un solo uso en todas sus activaciones.

La implementación de botellas de vidrio retornables no solo busca reducir la huella de carbono, sino también fomentar un cambio de hábito en los consumidores colombianos, promoviendo la cultura de la devolución de envases para su reutilización.

Según estimaciones de Bavaria, gracias a su programa de retornabilidad, se evitará la liberación de aproximadamente 694 mil toneladas de CO2 anualmente. Esto se logra mediante la recolección y reutilización de las botellas de vidrio, cerrando así el ciclo de los envases y reduciendo la necesidad de fabricar nuevos recipientes.

“Corona es una marca que lleva años liderando iniciativas para cuidar el medio ambiente: desde pescas de plástico y limpieza de playas, hasta la más reciente certificación de buenas prácticas de sostenibilidad a gran escala que adquirió el festival Corona Sunsets. Ahora, inspirados en los ciclos de la naturaleza y bajo el concepto: “Lo natural es devolverla”, invitamos a los colombianos a devolver sus botellas de vidrio de Cerveza Corona para contribuir a la reducción de la huella de carbono”, mencionó Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

Actualmente, Bavaria recoge alrededor del 89% de las botellas que ofrece en el mercado, a través de todos sus canales de distribución. Las botellas de vidrio de Cerveza Corona podrán ser devueltas para pasar por el proceso de retornabilidad, tanto a través de canales tradicionales de venta como mediante el canal digital de delivery TaDa.

Con esta iniciativa, Bavaria busca contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y a la protección del medio ambiente en Colombia, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.

“Hoy, gracias al trabajo compartido con diversos aliados, clientes y recicladores de oficio, contamos con uno de los procesos de logística inversa y retornabilidad de envases de vidrio más efectivos del país. Esto responde a una de nuestras grandes apuestas de sostenibilidad, que es contar para 2025 con el 100% de nuestros productos en envases retornables o hechos en su mayoría de material reciclado y así seguir en la ruta de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040”, afirmó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

También le puede interesar: Deportivo Medellín, el primer equipo colombiano con logo de Gatorade dentro de la camiseta