martes, abril 23, 2024
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Offcorss anuncia iniciativas sostenibles para el 2024 en pro del medio ambiente

Offcorss anuncia iniciativas sostenibles para el 2024 en pro del medio ambiente

Offcorss, con miras a la sostenibilidad en 2024, prescinde de sus representativos globos amarillos y elimina la entrega de bolsas en tiendas, subrayando su compromiso ambiental y responsabilidad corporativa.

Uno de los referentes en moda infantil en Colombia ha decidido prescindir de sus característicos globos amarillos, un símbolo que ha arraigado en la identidad de la marca; esta medida, aunque no exenta de cierta nostalgia, tiene como objetivo directo la preservación de más de 700 especies amenazadas por el uso indiscriminado de plásticos.

''Fue una decisión no muy fácil de tomar, por un lado, está nuestro compromiso por maximizar nuestras acciones responsables y por otro, erradicar este insumo que más que un globo, es un símbolo de nuestra marca que nos ha permitido expandir la diversión y entretenimiento a los más pequeños durante más de cuatro décadas''. Expresó, Nathalia Vélez, Gerente de Trade Marketing de Offcorss

Adicionalmente, Offcorss eliminará la entrega de bolsas plásticas en sus puntos de venta, promoviendo así el uso de alternativas reutilizables, la empresa busca generar conciencia sobre el consumo responsable, extendiendo la invitación a las familias colombianas y a nivel global a adoptar hábitos más sostenibles.

"En Offcorss, creemos que es nuestro deber contribuir activamente a la protección del medio ambiente. Estamos tomando medidas concretas y nos estamos generando alianzas estratégicas para reducir nuestro impacto y adoptar prácticas más sostenibles en todas las áreas de nuestro negocio", afirma Yanet Londoño Diosa, CEO de Offcorss

La implementación de estas medidas por parte de Offcorss es reflejada por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental; La empresa reconoce la necesidad de abordar los desafíos ambientales y se compromete a contribuir a la solución. Estos cambios van de la mano con las iniciativas que incluyen "Dona Tu Denim", basado en un estudio de la Agencia de Medioambiente y Control de Energía de Francia (Adame), que reveló que un solo pantalón denim de 666 gramos consume alrededor de 11,500 litros de agua en su ciclo de vida, generando 32 kg de dióxido de carbono y 10 kg de colorantes y químicos.

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