lunes, abril 29, 2024
Marcas sostenibles

Tetra Pak impulsa la innovación FoodTech en Colombia y Ecuador con Startups by Tetra Pak 2.0

Tetra Pak impulsa la innovación FoodTech en Colombia y Ecuador con Startups by Tetra Pak 2.0

El proyecto impulsa startups de FoodTech brindando herramientas y mentores especializados para fortalecer sus ideas de negocio con orientación personalizada.

En un esfuerzo por catalizar la innovación en la industria de tecnología alimentaria (FoodTech) en Colombia y Ecuador, Tetra Pak ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición de "Startups by Tetra Pak 2.0". Esta iniciativa busca apoyar a las empresas emergentes del sector y proporcionarles las herramientas y el apoyo necesarios para fortalecer sus ideas de negocio.

En el informe Colombia Tech Report 2022-2023, se destaca que el sector FoodTech ha ganado un lugar significativo en el ecosistema de startups en Colombia, representando el 2.1% del total de estas empresas. Además, se señala que las startups Agro FoodTech se perfilan como uno de los sectores con mayores proyecciones de crecimiento en los años venideros.

"Este proyecto es de vital importancia para el sector FoodTech en Colombia, ya que es considerado el de mayor proyección de crecimiento en el país. Esperamos contribuir al desarrollo continuo a través del impulso de ideas y proyectos innovadores que integren la tecnología y marquen hitos en la industria", comenta Edwin Rozo, Gerente de Desarrollo de Negocios de Tetra Pak Andina.

Un aspecto destacado de "Startups by Tetra Pak 2.0" es su enfoque en ofrecer apoyo personalizado a las startups. El proyecto cuenta con una red de mentores especializados que brindan orientación adaptada a las necesidades individuales de cada emprendimiento. Esto se traduce en una asesoría más efectiva y personalizada para fortalecer las ideas de negocio y llevarlas al siguiente nivel.

El proceso de la iniciativa se divide en cuatro etapas cruciales: convocatoria, evaluación y análisis de propuestas de valor, selección y una etapa de aceleración. Los cuatro proyectos ganadores, dos de Colombia y dos de Ecuador, recibirán tres meses de aceleración, que incluye mentorías con expertos de la industria, apoyo en branding del producto a través de marketing services, networking y formación en tendencias de consumo en la industria de alimentos y bebidas.

Las inscripciones para esta edición de "Startups by Tetra Pak 2.0" están abiertas desde el 12 de septiembre hasta el 22 de octubre y se pueden realizar a través del formulario disponible en la página web oficial de Tetra Pak.

“En contraste con el proyecto del año pasado, esta edición generará un semillero junto a algunos de los participantes. Este grupo de startups visionarias trabajará en innovaciones que aporten al sector en el futuro, ampliando aún más el impacto de Startups by Tetra Pak 2.0” añade, Rozo.

También te puede interesar: Festival ElDorado anuncia shortlist 2023