sábado, abril 13, 2024
marcas sostenibles

DHL impulsa la sostenibilidad con su servicio gogreen plus

DHL impulsa la sostenibilidad con su servicio gogreen plus

DHL Global Forwarding y la empresa IAG Cargo firman un contrato para la adquisición de 11,5 millones de litros de Combustible de Aviación Sostenible (SAF).

DHL Global Forwarding, un destacado proveedor de servicios de transporte aéreo y marítimo y parte de Deutsche Post DHL Group, ha anunciado recientemente una asociación estratégica con IAG Cargo para adquirir Combustible Sostenible de Aviación (SAF). Esta iniciativa forma parte del compromiso de DHL de reducir las emisiones del transporte de Alcance 3. En virtud del acuerdo, DHL se ha comprometido a adquirir 11.5 millones de litros de SAF en 2023.

El Combustible Sostenible de Aviación obtenido mediante esta asociación está certificado por la International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) y se produce a partir de aceite de cocina usado y residuos alimentarios. Cabe destacar que este SAF genera al menos un 80% menos de emisiones durante su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional. La colaboración entre DHL e IAG Cargo se alinea con los objetivos de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group, que tiene como meta lograr una logística con cero emisiones netas para el año 2050. Es importante señalar que DHL se compromete a utilizar únicamente SAF producido de manera sostenible a partir de fuentes como desechos de alimentos y aceite de cocina usado.

Al optar por SAF proveniente de fuentes tan amigables con el medio ambiente, DHL contribuye al objetivo general de crear una industria de aviación más sostenible y consciente del medio ambiente. Se espera que esta medida reduzca significativamente la huella de carbono asociada con las operaciones de transporte aéreo de DHL, dando pasos significativos hacia un futuro más ecológico.

"Estamos seguros de que la creación de un sector más sostenible del transporte de mercancías sólo puede lograrse de manera colaborativa. Por ello, buscamos constantemente otras empresas con las que cooperar y estamos muy contentos de anunciar nuestra más reciente asociación con IAG Cargo. Debemos actuar ahora para construir un futuro sostenible", afirma Thomas Mack, Director Global de Carga Aérea de DHL Global Forwarding.

David Shepherd, Consejero Delegado de IAG Cargo, añade: "En IAG Cargo, nos esforzamos continuamente por disminuir nuestro impacto en el medio ambiente trabajando con nuestros compañeros, clientes y socios para integrar el desarrollo sostenible en toda la empresa y prepararnos para el futuro. IAG fue el primer grupo europeo de aerolíneas en comprometerse a que el 10% de los vuelos sean abastecidos por SAF para el año 2030 - y esta asociación es un escalón más hacia ese objetivo."

Sostenibilidad a lo largo de la cadena de suministro: SAF como parte del servicio GoGreen Plus

DHL, como líder en logística sostenible, ofrece la oportunidad de hacer que sus operaciones y cadenas de suministro sean más amigables con el medio ambiente. Una de las iniciativas clave en su compromiso con la sostenibilidad es el servicio GoGreen Plus, que forma parte de su plan "Misión 2050 - Cero Emisiones". Este servicio permite a sus clientes descarbonizar su transporte seleccionando combustibles sostenibles y tecnologías limpias tanto para envíos por mar como por aire y tierra.

Para lograr estos objetivos, DHL adopta una estrategia conocida como "insetting". En lugar de simplemente compensar las emisiones a través de proyectos de reforestación u otras acciones, DHL opta por utilizar combustibles sostenibles que reducen directamente las emisiones en el origen. Cuantos más clientes elijan el servicio GoGreen Plus, más se utilizarán estos combustibles alternativos y tecnologías limpias, lo que conducirá gradualmente a cadenas de transporte más ecológicas y sostenibles. De esta manera, se asegura de adquirir la cantidad adecuada de biocombustible para cada envío aéreo o marítimo, el cual es utilizado en las embarcaciones y aviones de sus socios.

También te puede interesar: Alianza entre ePayco y Shopify

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.