viernes, abril 26, 2024
Alianzas

Maizena y Save the Children se unen por la alimentación positiva en Colombia

Unilever, a través de su marca con propósito Maizena, donará $1.788 millones de pesos en producto para combatir la desnutrición infantil en el país.

La desnutrición infantil es una problemática que sigue afectando a millones de niños en todo el mundo. En Colombia, según datos recopilados por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), durante el periodo de enero de 2020 a diciembre de 2022, más de novecientos niños y niñas menores de cinco años fallecieron debido a deficiencias nutricionales.

Es por esto que, la unidad de negocios de Nutrición de Unilever y su marca Maizena han unido fuerzas con la ONG Save the Children para contribuir a la alimentación positiva de miles de familias en Colombia. La iniciativa busca aportar a un sistema alimentario más inclusivo y justo, a través de diferentes acciones durante los próximos años, como jornadas de educación en nutrición dirigido a padres y cuidadores, la entrega de productos Maizena fortificados con micronutrientes, actividades para el empoderamiento en hábitos alimenticios nutritivos y voluntariado corporativo.

En junio, Maizena donará 52 toneladas adicionales de coladas instantáneas, equivalente a $1.788 millones de pesos, para beneficiar la alimentación de población vulnerable en el país a través del Banco de Alimentos de Bogotá. De estas, 2.664 coladas se entregarán a Save the Children para los departamentos de La Guajira y Valle del Cauca. Este producto contiene Crecinutre, una exclusiva combinación de nutrientes como el hierro, calcio, vitamina A, vitamina C y zinc, que dentro de una alimentación completa contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune, sistema nervioso, función cognitiva, mantenimiento de huesos y dientes, y mantenimiento de la visión.

“Nuestro propósito es lograr que ningún niño o niña muera por una causa prevenible antes de los cinco años, por eso, agradecemos el compromiso de la empresa privada para trabajar conjuntamente para lograr una #NiñezSinHambre. Sabemos que alimentarse es un derecho y que los niños y niñas no pueden jugar, aprender o crear si tienen hambre”, expresa María Paula Martínez, directora ejecutiva de Save the Children Colombia.

También le puede interesar: #ElVerdaderoOrigen, la campaña de Alpina que resalta a los pequeños ganaderos de Colombia