miércoles, abril 24, 2024
Mercadeo

Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

La década que vivimos será clave para el futuro de la humanidad y la sostenibilidad del planeta. Durante este tiempo, el mundo deberá dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) fijados por la ONU en 2015.

En ese sentido, Grupo Aval se adhirió en 2021 al Pacto Global de las Naciones Unidas, se comprometió a tomar acciones y priorizó 9 de los 17 objetivos fijados por la ONU con el fin de retribuir en lo social y ambiental.

Algunas desus acciones son:

Fin de la pobreza

A través de la Corporación Microcrédito Aval (CMA), una organización sin ánimo de lucro, se promueve la inclusión financiera, brindando oportunidades de desarrollo a la población de más bajos ingresos en Colombia.

De acuerdo con José Manuel Ayerbe Osorio, vicepresidente de Mercadeo Corporativode Grupo Aval, “la CMA ofrece microcréditos desde un salario mínimo a quienes tienen más barreras de acceso a fuentes de financiación eficientes y formales, con bajas tasas de interés y modalidades flexibles de pago”.

Trabajo de calidad

Grupo Aval quedó en el primer lugar de las 25 mejores empresas para trabajar en Colombia en el Top Companies 2022 de LinkedIn.

Este reconocimiento se da por ser uno de los empleadores más grandes del país, al generar empleo a más de 83.000 colaboradores y por implementar diferentes estrategias que crean oportunidades para el crecimiento personal y profesional en Colombia, además de apostarle a la creación de un ambiente laboral agradable para atraer y retener el talento.

Equidad de género, diversidad e inclusión

En 2019, Grupo Aval fue la primera organización financiera en Latinoamérica en obtener la certificación Friendly Biz. Este reconocimiento es otorgado por la Cámara de Comerciantes LGBT+ de Colombia y destaca las organizaciones con políticas de atención a personas sexualmente diversas.

En 2022, Grupo Aval renovará esta certificación.

Según Ayerbe, el certificado Friendly Biz “requiere de un cambio cultural y de la sensibilización de todos los colaboradores sobre la importancia del trato respetuoso y sin discriminación en la empresa, con los clientes y proveedores”.

Grupo Aval también se convirtió en el primer holding empresarial de Latinoamérica en recibir validación del programa INclusiones para fortalecer su política de inclusión y diversidad de la mano de la ONG estadounidense ACDI/VOCA, con el propósito de disminuir las barreras que enfrentan mujeres, grupos étnicos, personas con discapacidad, jóvenes, migrantes, adultos mayores y personas LGBTIQ+ en contextos educativos, empresariales, productivos, mediáticos, culturales y sociales.

Asimismo, la organización actualizó su código de ética y conducta, y su política de selección y contratación.

Salud y bienestar

El vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval destaca: “nuestras entidades han suministrado los recursos financieros para la construcción, dotación y puesta en marcha del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos SarmientoAngulo, CTIC”.

Se trata de una fundación que incluye un centro integral para la prevención, tratamiento e investigación del cáncer en pacientes adultos y pediátricos.

Grupo Aval señala que “el CTIC se construirá en un edificio inteligente, diseñado para soportar las tecnologías requeridas para constituirse como un hospital digital. Este centro estará habilitado para prestar servicios médicos especializados para toda Colombia y Latinoamérica”.

El complejo clínico contará con 128 habitaciones hospitalarias, 30 camas de cuidado intensivo, bunkers para radioterapia, salas de quimioterapia, y servicios de hematología y trasplante de médula ósea, entre otros.

Cambio climático

También en 2021 el Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, inició la instalación de vallas fotocatalíticas para reducir el consumo de energía. Estas vallas son elaboradas con pinturas que se activan con el Sol y logran un proceso similar a la fotosíntesis realizada por las plantas.

“Con esta iniciativa, se elimina diariamente el equivalente al dióxido de carbono CO2 que absorben 1.402 árboles adultos”, sostiene José Manuel Ayerbe.

Así mismo, en la dirección general del Banco de Bogotá diseñó un mural de 800 metros cuadrados que absorbe la misma cantidad de CO2 que lograría un bosque de 800 árboles en un día.

Con este conjunto de iniciativas que impactan positivamente y de diferentes maneras a la sociedad, Grupo Aval reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible.

Artículo publicado en la edición #480 de los meses de junio y julio de 2022.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.