
Con más de 15 años de experiencia en agencias líderes de Colombia Emiliano llega con la misión de transformar ideas en experiencias que conectan, fortaleciendo la oferta creativa y comercial y logrando que las audiencias quieran jugar —y quedarse— con las marcas.
Emiliano cuenta con una destacada trayectoria en el mundo de la publicidad, el mercadeo y la estrategia, acumulando más de 15 años de experiencia en agencias líderes de Colombia. Actualmente llega como head de Havas Play Colombia luego de haberse desempeñado como managing director en Grupo Garnier donde lideró el crecimiento estratégico y el desarrollo del negocio, asegurando que las iniciativas no solo generarán resultados, sino que también dejarán un impacto duradero en el mercado.
Otro de su rol donde fortaleció su perfil directivo y estratégico fue chief business officer en Dirty Kitchen, donde estuvo a cargo de la estrategia, el desarrollo de clientes y la creación de contenido disruptivo para plataformas digitales. Durante su paso por la agencia perfeccionó su experiencia en branded content, marketing digital y creación de contenido, siempre con el objetivo de ofrecer soluciones creativas que superen expectativas y generar un engagement significativo.
Además, su recorrido incluye una etapa clave en Sancho BBDO, donde trabajó por más de 8 años en distintos roles, desde gerente de cuenta hasta BBDO LATAM coordinator, coordinando la red en América Latina. Donde lideró campañas de alto impacto para sectores como la banca, telecomunicaciones y entretenimiento. En estos roles, fortaleció la colaboración dentro de la red BBDO, promoviendo la innovación y la excelencia en toda la región.
Previamente, ocupó cargos como director de cuenta en OgilvyAction y experience manager en Sistole, enfocándose en la experiencia del cliente y el diseño de estrategias de conversión.
Emiliano ha manejado importantes marcas como Éxito, Pomona, Ekono y Móvil Éxito, y ha sido responsable del desarrollo e implementación de estrategias de marketing y publicidad tanto a nivel local como regional. Su experiencia abarca medios tradicionales y digitales, con un enfoque sólido en estrategia, presentaciones efectivas y gestión de relaciones de negocio.
Havas anunció la llegada de Emiliano por medio de Linkedin, mencionando que:
Hoy le damos la bienvenida a Emiliano Arango Pinedo, llega con la misión de desarrollar y fortalecer la oferta creativa y comercial como Head of Havas Play logrando poner a las audiencias a jugar con las marcas. #OneHavas
Por su lado Emiliano Arango por medio de su cuenta de LinkedIn mencionó:
Un nuevo reto, una nueva cima por escalar y un sueño por construir. #OneHavas , let´s play.
La frase “let’s play” funciona como una metáfora del espíritu de Havas Play: una agencia que crea experiencias significativas en la intersección del entretenimiento, los deportes, la tecnología y el fandom. Más que un llamado a la acción, es una invitación a conectar con las audiencias desde la emoción, la creatividad y la cultura.
También le puede interesar: Ya está abierta la convocatoria para el Ranking de las 300 empresas de la comunicación 2025