sábado, abril 27, 2024
NOMBRAMIENTOS

María Esteve es la nueva Directora General de Corporate Affairs para América Latina en LLYC

LLYC

La ejecutiva reportará directamente al CEO global de LLYC, Alejandro Romero. En su nueva posición, liderará la práctica de Corporate Affairs en la región junto a los Directores Generales de las distintas operaciones.

LLYC, la consultora global de comunicación, marketing y asuntos públicos anunció el nombramiento de María Esteve como Directora General de Corporate Affairs para América Latina, reportando directamente a Alejandro Romero, CEO Global de la firma. La nueva posición será efectiva a partir del primero de enero de 2024.

En su nuevo rol, Esteve, que mantendrá su base en Bogotá, será responsable en la región por la práctica de Corporate Affairs, que agrupa las disciplinas de comunicación corporativa, comunicación financiera, asuntos públicos, sostenibilidad y ESG, crisis y riesgos y talent engagement.

María es socia de la compañía desde 2017 y, por más de siete años, se desempeñó como Directora General de Colombia. Desde 2021 ha ejercido como Directora General para la Región Andina.

Con este movimiento, LLYC consolida su presencia estratégica en América Latina a través de dos áreas geográficas: Latam Sur, integrada por las oficinas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Perú, bajo la supervisión de Thyago Mathias; y Latam Norte, dirigida por David González Natal quién, a los países que ya estaban bajo su coordinación (México, Panamá y República Dominicana), ahora integra a Colombia.

De esta manera, LLYC sigue avanzando hacia un modelo de organización matricial en el que a las mejores capacidades técnicas, de especialización y gestión de proyectos, se unen direcciones generales de operaciones que aseguran el desarrollo del negocio en todos los mercados donde la firma tiene presencia, aportando aún más valor a todos sus clientes.

En LLYC apostamos, y seguiremos apostando, por el desarrollo de nuestro mejor talento y contar con Maria Esteve liderando el crecimiento de nuestra propuesta de valor en Corporate Affairs en América Latina es una muestra clara de eso. Su nombramiento nos permite seguir consolidando un modelo organizativo y de consultoría estratégica a la altura de los desafíos de nuestros clientes en la región”, señala Alejandro Romero, Socio y CEO Global de la firma.

Maria Esteve, es egresada de la Pontificia Universidad Javeriana con más de 20 años de experiencia, ha dedicado su ejercicio profesional a la consultoría en asuntos corporativos, ocupando posiciones de liderazgo tanto en firmas, como en organizaciones.

Inició su carrera en Coca Cola Femsa, fue parte del equipo de dattis cerca de 10 años y ocupó la dirección de relaciones institucionales de Banco Santander en Colombia. María ha sido participante activa de procesos de expansión intrarregionales en América Latina, ha liderado la relación con algunas de las organizaciones clientes de LLYC de mayor dimensión en la Región y ha hecho parte de los equipos de defensa comercial de algunos de los litigios más representativos de Colombia en la última década.

Su trayectoria le ha permitido desarrollar experiencia para habilitar los negocios desde la gestión de la comunicación, la diplomacia corporativa y la gestión de riesgos principalmente.

También le puede interesar: Sunmedia presenta una guía para lograr campañas efectivas en el 'Black Friday'