sábado, abril 27, 2024
NOMBRAMIENTOS

Wieden+Kennedy Latam anuncia a Rodrigo Jatene como CCO

Rodrigo Jatene

El ejecutivo asumirá el liderazgo creativo de las oficinas de São Paulo, Ciudad de México y el hub de Buenos Aires a partir de 2024; Jatene ocupará el cargo de Felipe Ribeiro, quien será co-CCO de la oficina de la red en Portland.

Wieden+Kennedy anuncia a Rodrigo Jatene como Director Creativo Ejecutivo para América Latina. A partir de 2024, el ejecutivo liderará las oficinas de São Paulo (Brasil) y Ciudad de México (México), además del hub de Buenos Aires (Argentina), en reemplazo de Felipe Ribeiro, quien asumirá el cargo de Co-CCO en la oficina de la red en Portland (EE. UU.), junto a Azsa West.

"Rodrigo tiene un talento excepcional y un impresionante historial de excelentes trabajos en diferentes agencias y clientes en todo el mundo. Esto es difícil en cualquier mercado, pero especialmente cuando se trata de creatividad. Estamos felices de contribuir al regreso de Rodrigo a Brasil para dirigir una oficina que está en un momento tan bueno. Seguimos con la misión de elevar nuestra liderazgo creativo en toda la red y estamos orgullosos de que Rodrigo sea parte de ello", destaca Karl Lieberman, CCO Global de Wieden+Kennedy.

Desde la oficina en la capital paulista, Jatene será responsable del desarrollo de la red en la región junto al presidente André Gustavo, supervisando la creación de marcas como Ford, Google, Nubank, Nike, PEPSI, Uber, entre otras.

Con más de 25 años de experiencia, Rodrigo Jatene estuvo al frente de la creación en DDB Chicago como CCO desde 2021. También ocupó el cargo de co-presidente y CCO en Grey Brasil de 2015 a 2018, cuando fue invitado a asumir el cargo de CCO en las oficinas de Los Ángeles y San Francisco en Estados Unidos. A lo largo de los siete años en la red, también fue miembro permanente de su Consejo Global de Creación.

"Estoy emocionado por esta asociación con Rodrigo. Es un líder creativo talentoso y una gran persona para estar cerca. Su trasfondo multicultural, experiencia internacional y sensibilidad ampliarán nuestra perspectiva, contribuyendo a elevar el nivel creativo y la relevancia cultural de nuestro trabajo", destaca André Gustavo, presidente de Wieden+Kennedy Latam.

Expansión en América Latina

La red ha fortalecido sus operaciones en el mercado latinoamericano en los últimos años, y Jatene se une a este movimiento. La operación experimentó un crecimiento del 46% en sus ingresos en 2022 y se espera que siga creciendo a un ritmo acelerado, especialmente con la apertura de la primera oficina de habla hispana de Wieden+Kennedy en el mundo en Ciudad de México en enero de 2023.

La operación comenzó con Ford como cliente y en menos de un año, ha trabajado con otras grandes marcas como InBev, Nike, Amazon, Uber, Aeroméxico y Google. De manera similar, el hub creativo de Buenos Aires, además de Ford, ha desarrollado trabajos para Nike Argentina y Uruguay.

En São Paulo, la oficina ha consolidado su posición en sus 13 años, aumentando su relevancia a nivel global y regional a través de campañas para Budweiser, Ford y Nike, entre otras. También ha aumentado su importancia entre sus propios clientes, como Nubank, Uber y Google, además de desarrollar nuevos negocios, como la reciente adquisición de la cuenta de PEPSI en Brasil. La agencia ha experimentado un crecimiento del 22% en sus ingresos en los últimos cinco años.

Con experiencias en algunas de las principales agencias del mundo, como Grey, Leo Burnett, Wunderman, McCann, DM9DDB, entre otras, Jatene es director de arte de formación. A lo largo de su carrera, ha realizado numerosas campañas de renombre y ha recibido más de 70 leones en Cannes, además de más de 50 Grand Prix en los principales festivales del mundo. Destacan Cannes Lions, Effie, D&AD, The One Show, Clios, Art Directors' Club, LIA, El Ojo y Clube de Criação.

"El próximo año comenzaré un nuevo capítulo en mi historia con W+K, una marca icónica que he admirado y respetado durante los últimos 20 años. La cultura creativa, la independencia, las relaciones duraderas con algunos de los clientes más conocidos y atractivos del mundo, y el trabajo inigualable construido en las últimas cuatro décadas son una fuente de inspiración para mí y para toda la industria", añade el creativo.

Jatene ha liderado campañas icónicas a nivel mundial, como "Apologize the Rainbow" (2023) y "Chillboards" (2022), así como trabajos en Brasil que también han obtenido reconocimiento internacional, como "Detector da Corrupção" (2018), "O enterro do Bentley" (2014), "Vem Pra Rua" (2013) y "Meu sangue é rubro-negro" (2012).

También le puede interesar: Brandcast: “Colombia mira YouTube en todas las pantallas”