viernes, abril 19, 2024
Gente

La nueva líder de marketing de Agencias de Facebook para Latam es colombiana

La colombiana María Maldonado será la nueva líder de marketing de Agencias de Facebook para Latam. María cuenta con una trayectoria en la compañía y gracias a sus resultados profesionales logró escalar este cargo. Muestra de ello es que desde 2015 se desempeñaba como gerente de marketing de Facebook, primero para Colombia y Perú, y luego para la Región Andina.

En su nuevo cargo, María brindará soporte al equipo de Agencias de Facebook encargado de liderar los esfuerzos de apoyo al sector en su camino a la digitalización. Esta área también se encarga de mejorar la representatividad de las personas en la publicidad, a través de programas de Facebook como Ads for Equality.

Por otra parte, en el último año, de la mano de la nueva líder de marketing de Agencias de Facebook Latam, se fortaleció el comercio conversacional en la plataforma. Esta metodología de marketing le ayuda a empresas, en especial pymes, a vender a través de redes sociales y con la pandemia se vio potencializado su uso. María estuvo a cargo de su adopción y adecuación de herramientas para toda la Región Andina.

La profesional estará radicada en Bogotá y desde allí ejecutará las funciones de su nuevo cargo. Así mismo, dará soporte al equipo de Pepe López de Ayala, director de Agencias de América Latina.

María Maldonado es profesional en Negocios y especialista en Mercadeo y Finanzas de la University of Technology de Sydney. Además cuenta con un MBA de la Macquarie University. Previo a Facebook trabajó en las oficinas de Marketing de Easy Taxi en Colombia; Regus Australia y Nueva Zelanda; Microsoft Advertising (Ninemsn) y agencias de publicidad en Australia.

También le puede interesar: Angélica Escrucería fue promovida como growth director para Latam en Wunderman Thompson

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.