![Digital full stack marketer](https://i.revistapym.com.co/old/2021/05/Digital-full-stack-marketer.png)
¿Has oído hablar de Full Stack Digital Marketer? Un Full Stack Digital Marketer es aquel que tiene suficiente conocimiento, habilidad y criterio para crear y ejecutar campañas de marketing digital con éxito de principio a fin.
Este es un perfil muy demandado en estos tiempos, en el que miles de empresas y emprendimientos necesitan transformarse digitalmente para hacer crecer sus negocios y no cuentan con el presupuesto para contratar a un experto vicepresidente de mercadeo.
Estas son las 10 habilidades que domina un Full Stack Digital Marketer certificado:
- Estrategia Marketing Digital: capacidad de asesorar y acompañar en la definición y estructuración de una estrategia de marketing y comunicación digital de largo plazo.
- Experiencia del Cliente (CX): comprender y optimizar la experiencia del cliente para fortalecer la propuesta de valor y la fidelización del buyer persona.
- Activos Digitales: diseñar e implementar micrositios, landing pages, one pages y perfiles sociales corporativos de las marcas.
- Content Marketing: generar o curar contenido diferenciado y atractivo que genere interés, interacción y conversión.
- Community Management: construir un modelo para la gestión efectiva de redes sociales, con chronopost y plan de comunicación en crisis.
- Social Media Marketing: crear y ejecutar campañas publicitarias básicas en Facebook, Instagram, Google Search, Youtube, Gmail y Whatsapp.
- Search Engine Marketing SEM: planear, diseñar, ejecutar y medir campañas básicas de Google Ads, Red de Display y Video con Youtube.
- Email Marketing y Automatización: construir modelos de automatización de marketing usando email y SMS marketing como medios de comunicación personalizada.
- Ecommerce con Shopify: estructurar, construir y operar un ecommerce desde cero a través de Shopify con un integraciones básicas de pago y dropshipping.
- Analitica Digital: crear modelos para analizar y medir la efectividad de la estrategia digital de un negocio, a través de indicadores claves de desempeño e informes de resultados con Google Analytics + Datastudio.
¿Cuánto gana un Full Stack Digital Marketer?
En Estados Unidos se pueden encontrar rangos salariales para los Full Stack Digital Marketer desde $66K USD hasta $105K anuales según Glassdoor (5.500USD mensuales). En América Latina estimamos salarios que van desde los $18K USD hasta los $38K USD anuales ($1.500 a $3.150 USD mensuales) de acuerdo a la experiencia y sector donde se trabaje.
Salario Promedio de este perfil en Estados Unidos
![Salario Promedio Full Stack Digital Marketer Estados Unidos](https://i.revistapym.com.co/old/2021/05/pasted-image-0.png)
Para convertirse en un Full Stack Digital Marketer certificado, Marketing University ofrece una certificación en esta área.
Al dominar el inglés se puede trabajar en cualquier parte del mundo; si no, se puede ubicar en cualquier compañía hispano-hablante desde México hasta Argentina y España.
Iniciamos el 28 de junio de 2021.
https://marketinguniversity.co/certificacion-en-full-stack-digital-marketing/
Informes: WhatsApp 3185071975