sábado, noviembre 26, 2022
Gente

Nueva dirección general de Llorente y Cuenca, Región Andina

La consultora de comunicaciones, Llorente y Cuenca (LLYC), recientemente dio a conocer el nombramiento de María Esteve, como la nueva directora general, de la Región Andina. Esteve es socia de la firma y fue Directora General de Colombia desde hace casi 10 años. En su nuevo cargo tendrá responsabilidad directa en las operaciones de Perú, Colombia y Ecuador. Con este movimiento, LLYC refuerza su equipo para afrontar un ambicioso plan de crecimiento.

Por otro lado, Luis Miguel Peña, socio de la firma, asume la Dirección Global de Talento (Chief Talent Officer) para contribuir a duplicar el tamaño del negocio en los próximos cinco años. Llorente y Cuenca exigirá la incorporación de más de 300 nuevos consultores en sintonía con el propósito de expansión. Peña Releva en el cargo a Nazaret Izquierdo, que deja la empresa para afrontar nuevos retos profesionales.

El nuevo CTO de la consultora cuenta con casi 20 años de trayectoria en LLYC; y ha dirigido hasta ahora la Región Andina, donde ha generado desde su llegada un crecimiento del 25% alcanzando las metas del plan estratégico de la firma. Desde su nuevo cargo liderará la estrategia de nuevas contrataciones, procesos de selección y engagement; así mismo continuará con la transformación digital del área.

En la actualidad, LLYC tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina. Es la número 42 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2020 de PRWeek y ocupa el puesto 48 del Ranking Global 2020 elaborado por PRovoke.

El reto de seguir a la vanguardia en el mundo de la reputación y la comunicación

Con estos movimientos, la firma continúa avanzando en su plan estratégico y refuerza su equipo de dirección para afrontar el desafío de continuar con su liderazgo y crecimiento global. José Antonio Llorente, presidente de LLYC, aseguró: “Es un lujo tener un equipo de profesionales que siempre están dispuestos a asumir nuevos retos y contribuir al crecimiento de la compañía. Sin duda, estos cambios nos hacen más fuertes en un área clave para nosotros como es la de Talento donde ponemos a un socio de la firma al frente y proyecta nuestro presente de forma muy positiva”.

También le puede interesar: El cliente responsable: mensaje de Borja de la Plaza a Grupo Éxito

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.