lunes, diciembre 09, 2024
Gente

Carolina Castillo, senior VP manager director de Ariadna en Perú

Después de liderar la agencia Wunderman en Panamá, Carolina Castillo se une a Ariadna, en Perú, como Senior VP manager director. Desde su nuevo rol, espera integrar la trayectoria que ha tenido en varios mercados y en diferentes frentes de comunicación y «lograr un equipo de alto desempeño que agregue valor al negocio de cada cliente»

Esto fue lo que dijo Carolina Castillo a P&M sobre su nombramiento:

¿Cuál ha sido el recorrido para llegar a este nuevo cargo?

Carolina Castillo: Llevo más de 15 años en el mercado, estudié publicidad en Australia e hice mi práctica en Mccann Malasia. Volví a Colombia y empecé mi carrera en el grupo Sancho. Luego, me pasé al mundo cliente, hasta que decidí volver a trabajar en agencia y empecé en Wunderman. Después de ayudar a crecer la operación de Wunderman Colombia, de la mano de Vicente de Arteaga, y con más de10 años de carrera, fui a hacer mi MBA en Australia, y al terminarlo, me dieron el reto de dirigir la oficina de Wunderman en Panamá. Durante mis 4 años como gerente general, logramos crecer la operación, a doble dígito año a año. Ahora llegó un nuevo desafío, Ariadna, el grupo de comunicaciones integral con ADN digital.

¿Qué logros resaltaría a lo largo de su trayectoria?

CC: Como gerente general en Wunderman Panamá, ampliamos el posicionamiento de la agencia, al agregar marcas ambiciosas como Subway, Scotiabank Panamá y Costa Rica, Conagra Brands (Hunts, Act II, Peter Pan y Pam) y marcas locales como Grupo Rey (Metroplus, Romero, Mr Precio y Supermercados Rey). Dando como resultado un crecimiento del 153% en 4 años.

Recientemente, estuve realizando un curso llamado Driving Digital Strategy, en Harvard Business School, donde compartí con más de 80 líderes de todos los rincones del
mundo, encargados de la transformación digital de sus empresas, y CEO’s, interesados en entender cómo llevar a sus empresas en la transformación digital. Esto también me abrió muchísimo la mente, para liderar la estrategia digital de nuestros clientes y nuestra agencia.

¿A qué retos se enfrenta como senior VP manager director en Perú?

CC: Andrés Rodriguez, el anterior manager director de Ariadna Perú, ha realizado un enorme trabajo y actualmente, tenemos una operación con muy buen talento y grandes marcas. El año pasado, fueron agencia digital del año en los premios Anda. Los retos son muchos, lo bueno es que tengo un respaldo muy grande, que es Ariadna. Mi reto, es seguir construyendo el camino de posicionarnos en el top de agencias líderes en el mercado peruano, y convertir a la oficina de Perú en un HUB de operaciones para el cono sur, de la mano con un equipo muy robusto, tanto local como regional.

¿Qué proyectos tiene en mente a mediano plazo?

CC: Lo primero, es una etapa de mucha escucha y entendimiento del mercado, de nuestros clientes, de nuestros colaboradores y de nuestra oferta actual.

  1. Establecer una gran relación con los clientes y trabajar en conjunto para construir marcas y hacer que la caja se mueva.
  2. Lograr sacar lo mejor de los dos mundos, tanto del talento de la oficina local como el talento regional de Ariadna.
  3. Seguir creciendo la operación integralmente y lograr continuar con el crecimiento de doble dígito que lleva en los últimos años.
  4. Seguir introduciendo al mercado peruano, los productos que han hecho a Ariadna líder digital en toda la región. Hera, nuestra unidad de contenido, Maia, nuestra unidad de media y Data, unidad especializada en temas de performance, optimización y conversión.
  5. Fortalecer nuestra promesa de asegurar resultados a nuestros clientes. Cada vez más, tenemos clientes con modelos de remuneración de acuerdo a resultados de negocio y eso pone en evidencia el gran valor que agregamos.

También le puede interesar: Marlon Acuña, nuevo VP comercial y de mercadeo de Bodytech