lunes, mayo 06, 2024
Gente

Mauricio Sarmiento, nuevo presidente del jurado Cannes Lions Colombia

Cannes Lions Colombia, la competencia que promueve el talento creativo, tiene nuevo presidente en el jurado. El bogotano Mauricio Sarmiento, vicepresidente creativo de Publicis One, fue elegido como cabeza de este selecto grupo.

Sarmiento ha trabajado en agencias de publicidad locales desde 1999 al 2001, año en que ingresó a Leo Burnett Colombia. A su cargo ha tenido cuentas internacionales como Coca-Cola, P&G, Directv, Diageo, Toyota, etc; y cuentas locales como Banco Davivienda, Seguros Bolívar, Alpina, Liga, entre otras.

Durante su carrera también ha logrado grandes reconocimientos en festivales publicitarios. En Cannes Lions obtuvo el primer Grand Prix For Good en la categoría Health and Wellness para Colombia.

Ha sido jurado en festivales como New York Festivals. Así como presidente del jurado de El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Wave Festival, Festival de Antigua y El Volcán, entre otros.

Mauricio Sarmiento en Cannes Lions Colombia

Tras el nombramiento como presidente del jurado Cannes Lions, se espera que su experiencia sirva para reconocer a los jóvenes talentos del país en la competencia Young Lions. Este concurso está abierto a creativos y profesionales de la publicidad, mercadeo, cine, producción, arte, diseño gráfico, diseño web y afines.

Una vez se completen los inscritos, en cada categoría de la competencia se tendrá un cliente para el cual se creará y ejecutará una campaña dentro de 48 horas. Posterior a la evaluación de cada trabajo, se elegirá la dupla ganadora a nivel nacional.

La dupla seleccionada representará a Colombia en los Young Lions de Cannes. Este es el único premio otorgado en el Festival de Creatividad de Cannes a nivel de país. Colombia participará este año en en las categorías Print, Media, Film, PR, Design, Marketers y Digital.

En este orden, la tarea del jurado Cannes Lions Colombia, en cabeza de Mauricio Sarmiento, es elegir lo mejor de lo mejor para la representación del país.