sábado, julio 20, 2024
Motorola le cuenta

Motorola y su IA: de la intención a la acción

Motorola

La inclusión de Gorilla Glass y Pantone en sus celulares brinda durabilidad y un distintivofrente a la competencia.

Cuando se habla de la historia de los celulares, es inevitable mencionar a Motorola. En 1973, la compañía estadounidense realizó la primera llamada comercial del mundo desde uno de sus dispositivos móviles, marcando un hito histórico.

Motorola siempre le ha apostado a la innovación pues ha comprendido esta demanda de sus usuarios; por ello, no se limita a implementarla en sus teléfonos de gama alta, sino que la incorpora en sus gamas media y baja. “Lo más natural es que los costos de escala sean altos y comiencen por las gamas altas. Nuestro foco es el de bajar y democratizar el acceso a la nueva tecnología lo antes posible. En ese punto, desde su nacimiento, nuestra familia Moto G llevó adelante el mensaje de la excelencia”, comenta Martín Errante, director de producto para LATAM en Motorola at Lenovo.

Además, los dispositivos móviles son duraderos, resistentes al agua y el polvo, con certificación IP68 y pantallas de Gorilla Glass. Su alianza con Pantone le permite ofrecer una gama de colores exclusiva frente a la competencia.

Con el boom de la inteligencia artificial, Motorola ha decidido incorporar Moto AI –su solución basada en IA– a los smartphones de la familia Motorola Edge 50, recientemente lanzados en Colombia. Moto AI es el resultado de años de desarrollo y ha sido diseñada para simplificar procesos y minimizar la necesidad de conocimientos previos para herramientas específicas. “La inteligencia artificial va a poder trabajar no solo con palabras, sino con otros símbolos o otros módulos de contenido. Pueden ser imágenes o videos, y puedes tratarlos de una manera similar. Pero nuestro objetivo sigue siendo facilitar el día a día a nuestros usuarios”, comenta Errante.

Actualmente, en Colombia, el 5G se establece en todas las regiones del país y las marcas buscan sacar provecho a estos nuevos estándares de telecomunicación. Motorola ha comprendido la importancia de integrar en sus teléfonos capacidades de velocidad y agilidad que aprovechen al máximo el 5G. Esto ampliará las posibilidades y el rendimiento de sus productos. “La conectividad 5G permite, por un lado, mucha velocidad y, por otro, poca latencia. ¿Qué significa eso? Que hoy se tarda muy poco en la ida y vuelta de los datos. (…) Además, el 5G ofrece la posibilidad de tener muchos dispositivos conectados a la vez, sin saturarse fácilmente”, agrega Errante.

Artículo publicado en la edición #492 de los meses de junio y julio de 2024.

Este artículo es una colaboración paga con Motorola.

También le puede interesar: Conchita, la mula de Juan Valdez que pronostica resultados de fútbol

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia