domingo, mayo 19, 2024
Tecnología

¿Qué es el Speech Analitycs y cómo aplicarlo?

¿Qué es el Speech Analitycs y por qué se debería implementar?

El speech analytics es la nueva herramienta que permite a los negocios digitales analizar las interacciones con clientes para optimizar estrategias de marketing y ventas.

El Speech Analytics, o análisis inteligente del habla, es una herramienta la cual permite a las empresas analizar las interacciones con los clientes en diversos canales, como llamadas telefónicas, chats en línea y encuentros virtuales, con el fin de extraer información relevante para mejorar el rendimiento empresarial.

Esta tecnología se basa en algoritmos avanzados de inteligencia artificial (IA) para estudiar conversaciones y proporcionar insights sobre las preferencias y comportamientos de los compradores.

“El Speech Analytics es una tecnología que utiliza algoritmos avanzados para estudiar las conversaciones entre clientes y representantes de servicio al cliente en diversos canales, como llamadas telefónicas, chats en línea y encuentros virtuales. Esta herramienta proporciona insights profundos sobre las preferencias y comportamientos de los compradores, permitiendo a los negocios tomar decisiones más informadas y efectivas”, explica Nathalia Correa, AdTech director de Convertia.

Con esto en mente, Correa comparte 3 claves sobre la importancia de implementar speech analytics en las estrategias de las empresas colombianas:

  1. Comprende a los clientes en profundidad: Gracias a la aplicación de biometría de voz, el Speech Analytics ofrece una comprensión detallada de los clientes, desentrañando perfiles sociodemográficos y preferencias. Además, permite identificar objeciones comunes de los usuarios que no compran, así como los disparadores para la compra, mejorando los argumentos de venta y guiones para aumentar la efectividad en las interacciones.
  2. Mejora la experiencia del usuario: La experiencia del cliente es clave, el Speech Analytics ofrece identificar áreas de mejora en el servicio al cliente y tomar medidas estratégicas para satisfacer las expectativas. Detectar el estado emocional de los usuarios a partir de su tono de voz facilita la personalización del enfoque de los agentes para mejorar la empatía y la satisfacción del cliente.
  3. Optimiza el desempeño de los agentes:Además de proporcionar datos sobre los clientes, esta herramienta es útil para evaluar el desempeño de los agentes de ventas, identificando áreas de mejora y proporcionando una visión personalizada para mejorar el rendimiento. Ayuda a conocer si tienen las habilidades requeridas para esa área o producto en particular y si cumplen con los requisitos de su guion de ventas. Con ello se pueden implementar capacitaciones personalizadas para mejorar el rendimiento.

También le puede interesar: Las ‘indies’: Beyond llega a Colombia y crea alianza con Zelva