jueves, julio 03, 2025
Premios

André Pedroso será el presidente del jurado de Anuncios en FIAP 2025

André Pedroso será el presidente del jurado de Anuncios en FIAP 2025

“Busco ideas que generen esa sana envidia creativa”, André Pedroso, presidente de Anuncios en FIAP 2025

El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) confirmó que André Pedroso, chief creative officer de MullenLowe Delta en Ecuador, como el presidente del jurado de la disciplina Anuncios para la edición de 2025.

Pedroso cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria, ha trabajado en agencias de Brasil, Colombia y Ecuador,. Además ha sido jurado en Lions y Clio Awards. Actualmente lidera el equipo creativo de MullenLowe Delta en Ecuador, oficina que ha ganado visibilidad regional por su enfoque estratégico y su consistencia estética.

Desde su rol como presidente, buscará piezas que combinen craft, concepto y ejecución con precisión. “Debemos perseguir esa chispa que nos hace pensar: ‘¿Cómo no se me ocurrió antes?’”, señaló, al referirse al tipo de ideas que espera encontrar en la categoría.

También hizo énfasis en la relevancia del print, disciplina que, a pesar de haber sido considerada obsoleta en múltiples ocasiones, continúa adaptándose a nuevos lenguajes y herramientas. “Hace más de dos décadas que venimos escuchando que el print está condenado a desaparecer. Sin embargo, la realidad ha demostrado todo lo contrario”, comentó.

Entre los criterios de evaluación, Pedroso destacó el uso del craft como un valor determinante, siempre que esté al servicio de una gran idea. “No se trata de ocultar la falta de concepto con ejecución, sino de potenciar una idea brillante con una ejecución impecable”, indicó.

Cabe destacar que FIAP celebra su edición 2025 reafirmando su misión de reconocer la excelencia creativa en Iberoamérica. Con cuatro disciplinas —Formatos, Innovación, Anuncios y Producción—, el festival reúne a talentos de la región bajo una estructura 100% digital, que permite un proceso de evaluación riguroso y participativo, respaldado por asociaciones locales en más de 15 países.

También le puede interesar: P&M presenta a los CMO to Watch 2025

TAGS