miércoles, febrero 28, 2024
Tecnología

¿Cómo impulsa OPPO la innovación con la IA y la robótica?

OPO

Desde aspiradoras robóticas en hoteles hasta robots en los restaurantes, el uso de la robótica es cada vez más frecuente, incluso en la investigación y desarrollo de tecnología.

OPPO integra la robótica inteligente y algoritmos de inteligencia artificial de desarrollo propio en sus procesos de I+D en comunicaciones móviles, imágenes, realidad extendida (XR), salud inteligente y más, como OPPO mostró en el evento "Tech Insider".

Acelerar la I+D de dispositivos con IA y robótica

En OPPO, los brazos robóticos inteligentes realizan tareas que requieren extrema precisión y consistencia.

OPPO Intelligent Imaging Lab: Desarrollando un estándar para pruebas de cámaras móviles

En el Intelligent Imaging Lab en Dongguan, OPPO replicó diferentes escenas para pruebas de video y fotografía, ambientadas en escenarios comunes, como un restaurante, un bar, una sala de karaoke y un centro comercial, con robots que toman fotos de manera automatizada, agilizando las pruebas que tomarían días a sólo unas horas.

OPPO Communication Lab: Conectándote en cualquier entorno

El OPPO Communication Lab simula diferentes entornos de red, como transmisión de datos de alta velocidad o lugares concurridos, para desarrollar soluciones ante condiciones desafiantes de la red. También puede simular las redes de diferentes operadores internacionales para que todos los usuarios disfruten del mismo alto nivel de experiencias de comunicación. Al probar los smartphones en estos entornos simulados, un brazo robótico imita a los usuarios realizando múltiples tareas para evaluar el desempeño de la red.

Prueba de smartphones en el OPPO Communication La
Prueba de smartphones en el OPPO Communication Lab

OPPO NFC Lab: Garantizando una experiencia de usuario consistente

En el OPPO NFC Lab, cada teléfono es probado para garantizar la precisión de lectura y escritura en diferentes tipos de terminales NFC, con brazos robóticos inteligentes que automatizan el proceso las 24 horas del día.

Smartphone probado con varios terminales NFC
Smartphone probado con varios terminales NFC

OPPO XR Lab: Elevando las experiencias en XR al siguiente nivel

El OPPO XR Lab implementa un brazo robótico para simular varias posiciones y ángulos del dispositivo montado en la cabeza para calibrar la pantalla, la cámara de ojo de pez y la cámara de Tecnología de Estudio Virtual (VST), de acuerdo con las imágenes capturadas y mostradas. Esto garantiza que los objetos en el espacio virtual sean consistentes con lo que el ojo humano ve en el mundo real, creando una sensación de realidad extendida perfecta. Cada nueva generación de dispositivos XR implica una calibración compleja, sin embargo, la automatización robótica permite a OPPO crear mejores experiencias.

Probando el MR Glass en el OPPO XR Lab
Probando el MR Glass en el OPPO XR Lab

Experiencias de vida más inteligentes y accesibles para todos

Conforme la tecnología avanza, una vida inteligente está a nuestro alcance, con la realidad y la virtualidad mezclándose en un mundo conectado, como lo hacen los relojes inteligentes.

OPPO Health Lab: Haciendo a la salud preventiva una realidad cotidiana

El OPPO Watch 4 Pro, usa algoritmos para detectar la elasticidad de los vasos sanguíneos, que ayudaría a identificar el riesgo de esclerosis vascular. Además, su reconocimiento de técnica al correr detecta el equilibrio de los pies, la frecuencia de los pasos, la longitud de la zancada y otras métricas. En OPPO Health Lab, la compañía usa equipos deportivos y de monitoreo para recopilar y analizar múltiples datos para hacer a la salud preventiva una realidad.

IDC AndesBrain (Binhaiwan Bay) de OPPO: Impulsando la era del Internet de la experiencia

En respuesta a la creciente demanda de almacenamiento de datos, IA y computación de alto rendimiento, OPPO construyó el Internet Data Center (IDC) AndesBrain (Binhaiwan Bay), con la potencia informática y el ancho de banda necesarios para facilitar el procesamiento de datos a gran escala y respaldar la ingeniería de hardware y software de OPPO, para sus cientos de millones de usuarios activos mensualmente de ColorOS. Y con la creciente inversión de OPPO en IA, el centro de datos proporciona una gran potencia informática para realizar tareas y desarrollar soluciones de IA.

OPPO lleva casi 20 años desarrollando sus capacidades y en el futuro elaborará dispositivos y tecnologías innovadoras para que los usuarios de todo el mundo puedan adoptar experiencias de vida más inteligentes.

También le puede interesar: El arte de anticiparse: mi plan 2024

29
febrero
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Publicidad nativa

Descubre por qué la publicidad nativa se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas en el mundo digital