sábado, abril 27, 2024
LANZAMIENTO

Alianzas clave de Publicis Groupe en su misión hacia la IA responsable y segura

Publicis Groupe

El grupo de comunicaciones consolida una alianza que revoluciona el mundo de la tecnología y la industria creativa, ofreciendo un espacio colaborativo seguro a partir de plataformas que impulsan la creatividad y la ética en la IA día a día.

Alineado con los recientes avances de la Inteligencia Artificial Generativa que llaman la atención del mundo entero, Publicis Groupe lanzó en mayo de este año Publicis GPT. Un espacio colaborativo seguro que pone a disposición del grupo y sus clientes, un conjunto de herramientas y recursos de IA Generativa con el propósito de aprender, experimentar e intercambiar conocimientos relacionados con esta coyuntura tecnológica.

Los desafíos significativos que representan las capacidades de la IA llevaron a que se unieran esfuerzos entre los equipos de Le Truc, LionAI, Publicis Digital Experience (PDX), Marcel, Publicis Sapient (PS) y otras áreas del grupo entre las que se encuentran plataformas compartidas Publicis Re:Sources IT, ciberseguridad, legal y privacidad de datos. “Nos enfocaremos en capacidades más amplias de transformación del marketing, tanto para beneficios internos como para casos de usos específicos de clientes, ofreciendo un universo lleno de recursos y espacios comunes para compartir ideas”, aseguró Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis Groupe Colombia.

La plataforma está compuesta por tres secciones clave:

SandboxGPT: un lugar para acceder de manera exclusiva a plataformas de Modelos de Lenguaje Grande (LLM) basados en indicaciones de manera segura. Estos accesos están regidos por contratos específicos del grupo con proveedores de LLM.

Los usuarios también podrán formar parte de la Comunidad de SandboxGPT de Marcel para compartir aprendizajes, realizar experimentos, plantear dudas y colaborar entre todos los participantes en torno a este tema.

GalleryGPT: un espacio de encuentro con algunos de los actores clave en el ecosistema de startups de IA Generativa que desarrollan soluciones específicas, centradas en funciones como conversión de texto a voz, texto a imagen o video, traducción, densificación de píxeles, redimensionamiento y amplificación, agentes habilitados para el comercio, desarrollo y optimización de código, datos y análisis, entre otras.

FactoryGPT: permite compartir herramientas y logros específicos del grupo para implementar procesos internos y exponer casos de uso dirigidos a sus clientes. Dentro de este rubro también se ha potenciado el chatbot, Amigo IT, mediante ChatGPT, para responder de manera más eficiente las consultas de los usuarios sobre este aspecto.

Partnership con OpenAI

El grupo ha establecido una alianza con OpenAI con el objetivo de investigar las posibilidades de los sistemas de inteligencia artificial generativa. Esta asociación nos brinda la oportunidad de profundizar en lo que la inteligencia artificial generativa tiene para ofrecer. Hemos trazado una ruta legal definida y nuestra máxima prioridad es garantizar una experiencia segura y transparente para todos. En el ámbito de Gen AI, Publicis ofrece herramientas de forma ética y regulada para todos.

Para Sol López de Tejada, Managing Director de Zenith “este espacio, al igual que esta alianza con OpenAI, nos permite como grupo poder experimentar y entender cómo elevar a nuestros equipos, quitando carga operativa y volviendo más eficiente nuestros procesos”.

Y recientemente, Publicis Groupe, junto con Adobe, Intel, Microsoft, Sony entre otras, entró a formar parte del comité directivo de la C2PA, una coalición que tiene como objetivo definir estándares para la verificación de contenido. Desde allí, el grupo promoverá, junto con sus socios, el uso responsable de estas nuevas herramientas y velará por la protección de los derechos de autoría de los creadores. Publicis se destaca como la primera empresa holding en integrarse al comité de C2PA, representando las perspectivas de creadores y marcas en temas de trazabilidad, atribución y derechos de autor.

También le puede interesar:Video columna: Aliados tecnológicos en la era de la inteligencia artificial con Santiago Martínez