sábado, diciembre 09, 2023
Tecnología

Video columna: Aliados tecnológicos en la era de la inteligencia artificial con Santiago Martínez

En su tercera entrega sobre inteligencia artificial aplicada a los negocios, Santiago Martínez CEO & managing partner de INDICES CognoSight, habló sobre la crucial decisión de seleccionar a los aliados tecnológicos.

Después de abordar aspectos como las prioridades y el enfoque en el cliente, el enfoque ahora se dirige hacia los gigantes de la tecnología que lideran este campo. Las primeras opciones, según Santiago Martínez, deberían centrarse en los grandes fabricantes como IBM, Amazon y Google; empresas que han sido pioneras en diversas facetas tecnológicas, ofrecen servicios, APIs y aplicaciones que posibilitan la implementación de soluciones tecnológicas orientadas al cliente.

Después de explorar las ofertas de los grandes jugadores, el siguiente nivel se encuentra en las empresas especializadas, es decir, las de nicho. Estas compañías se centran en áreas específicas de la inteligencia artificial, permitiendo a las empresas dirigir sus esfuerzos hacia temas particulares.

“El mensaje clave aquí es la necesidad de tener una mente abierta y explorar todas las opciones disponibles. Aunque los grandes fabricantes ofrecen soluciones bien desarrolladas, no se debe descartar a las pequeñas empresas que proporcionan un nivel de detalle que facilita el trabajo y se acerca a los resultados deseados”.

Santiago destaca la importancia de la accesibilidad y la simplicidad en el uso de estas herramientas, señala que la inteligencia artificial ya no se trata solo de grandes máquinas complejas, sino de herramientas democratizadas que no requieren habilidades técnicas significativas, sino habilidades de negocio.

También le puede interesar: Este jueves 5 de octubre llega la Gala de Premiación virtual FIAP 2023