sábado, abril 27, 2024
Lanzamientos

Poker lanza plataforma de inteligencia artificial para ahorrar en compras

Poker lanza plataforma de inteligencia artificial para ahorrar en compras

Cerveza Poker ha introducido una plataforma de chat basada en inteligencia artificial en colaboración con Meta y Raddar, con el objetivo de mejorar la eficiencia en las compras y la creación de recetas.

En respuesta a la creciente búsqueda de formas de ahorro entre los consumidores colombianos, Poker, en colaboración con Raddar y Meta, ha lanzado una plataforma de inteligencia artificial que tiene como objetivo ayudar a las personas a cuidar sus bolsillos al realizar compras de productos de la canasta familiar.

Según el informe más reciente sobre tendencias de compra de la firma global de consultoría McKinsey, el 74% de los colombianos buscan activamente maneras de reducir sus gastos en sus compras habituales. Con este propósito en mente, Poker se ha unido a Raddar y Meta para crear una plataforma de recetas basada en datos reales de la canasta familiar colombiana.

poker

“Desde Raddar, brindamos estadísticas de gasto de los hogares del país para nutrir este generador con información económica relevante y certera. Con ello, queremos lograr que la población, a través de nuestros datos, puedan tomar mejores decisiones a la hora de comprar productos, si lo que buscan es la economía. Definitivamente, con este proyecto pretendemos no solamente seguir siendo un aliado de Bavaria, sino también aportar a la sociedad positivamente desde el buen manejo de las finanzas personales", mencionó Sebastián Téllez, director del área de análisis de datos de Raddar.

La plataforma es completamente gratuita y se ubica en la página web oficial de Poker y utiliza información microeconómica que se actualiza mensualmente gracias a Raddar, un sistema de información que analiza el comportamiento de los precios de 405 productos de la canasta familiar en las 13 principales ciudades de Colombia. Del mismo modo, utiliza un formato de chat que permite a los usuarios realizar dos tipos de consultas en cuestión de segundos.

Por un lado, pueden consultar qué productos en el mercado han experimentado el menor aumento de precio en comparación con el mes anterior y así mismo, pueden pedir recomendaciones de recetas basadas en los alimentos que ya tienen en sus neveras.

El plan piloto inicio el pasado primero de julio donde más de 100,000 personas interactuaron con la plataforma, con sesiones promedio de aproximadamente 3 minutos en la página. Debido a la exitosa acogida, Poker trabajó en colaboración con Meta para permitir que la plataforma se utilice directamente desde Messenger, aumentando así su accesibilidad.

“La mensajería es parte de la vida de las personas en el mundo y en Colombia también es fundamental para comprar productos o servicios. Nos alegra ser parte de esta iniciativa liderada por Poker y Raddar para llevar a los colombianos nuevas alternativas al alcance de la mano”, explicó Nathalie Torres, Client Partner, Meta, Región Andina.

Cerveza Poker ha expresado su interés en atender las necesidades cotidianas de los consumidores colombianos a través de la tecnología. La marca tiene planes de desarrollar más herramientas tecnológicas en el futuro para beneficiar a sus consumidores y permitirles tomar decisiones financieras más informadas. Este enfoque destaca cómo la inteligencia artificial puede jugar un papel significativo en el aumento del control financiero y el fomento del ahorro en las compras diarias de los consumidores. En resumen, Cerveza Poker se compromete a utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes y facilitar la gestión de sus finanzas personales.

También le puede interesar: Sodimac Media traza un nuevo camino en el retail