viernes, septiembre 29, 2023
La industria le cuenta

Sodimac Media traza un nuevo camino en el retail

Sodimac

El retail media, una de las tendencias de negocio con mayor relevancia en el mundo, ha llevado a que grandes compañías de retail pongan su conocimiento, experiencia, data y espacios, tanto físicos como digitales, al servicio de las marcas para incrementar las ventas y la visibilidad de sus productos o servicios.

Sodimac Corona –con sus marcas Homecenter y Constructor– le apostó a esta nueva unidad de negocio hace tres años. Edna Pinzón, gerente de Sodimac Media, la unidad de retail media para Homecenter en Colombia, le revela a P&M cómo funciona este negocio.

“Sodimac Media es una agencia de publicidad dentro de Homecenter. Creamos una innovadora unidad de negocio al aprovechar nuestros datos de clientes y sus patrones de comportamiento en los canales digitales. Convertimos estos datos en estrategias de mercadeo y productos que ofrecemos a las marcas para aumentar su visibilidad”, argumenta Pinzón.

Mayor retorno

En los últimos años, las marcas empezaron a trasladar los presupuestos que tenían destinados a otros canales de mercadeo o, incluso, a otras agencias, “para ahora llevarlos a los retailers directamente, porque tiene un retorno más alto”, argumenta Pinzón.

En el caso particular de Homecenter en Colombia, “contamos con 40 tiendas y tenemos el segundo e-commerce más grande del país. Además, tenemos un alcance a través de nuestras entregas y red logística del 98 % del territorio colombiano. De esta forma, podemos decir que conocemos al cliente, a su familia y su hogar, qué segmentos son y en dónde están”.

Sodimac Media tiene un consolidado de más de 100 formatos distintos que puede ejecutar para las marcas. “Nuestro pilar es la analítica; cerramos el círculo entre el momento en que le servimos una pauta al cliente y el instante en que ese cliente realiza una compra a través de nuestros distintos canales. Sabemos cómo impactarlo con acciones de mercadeo digital y físico en tienda, sabemos cuándo se cierra la compra y entendemos cómo cerrar el ciclo. Tenemos la posibilidad de crear campañas altamente efectivas para las marcas, cuya medición es 360° y el retorno es claro y tangible”, concluye Pinzón.

Sodimac Media no solo une marcas y consumidores, sino también oportunidades. Tanto para las marcas como para agencias y centrales de medios, este enfoque de datos y formatos publicitarios se convierte en un lienzo dinámico para que la innovación pueda florecer. El resultado es un horizonte publicitario redefinido y audaz, donde la intersección de estrategia y visibilidad es liderada por Sodimac Media, trazando un nuevo camino en el retail y dejando huella en la manera en que las marcas se conectan con los hogares.

Artículo publicado en la edición #487 de los meses de agosto y septiembre de 2023.

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