domingo, abril 28, 2024
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Con IA, una nueva plataforma de servicios bancarios podría identificar sentimientos de usuarios

Con IA, una nueva plataforma de servicios bancarios podría identificar sentimientos de usuarios

Mejorando la experiencia del cliente y ampliando los negocios, IBM y Topaz, empresa de Stefanini Group, lanzará plataforma futurista con inteligencia artificial generativa. La herramienta identificará hasta sentimientos, tono de voz e incluso emociones.

IBM y Topaz, empresa de Stefanini Group, desarrollan una nueva plataforma con inteligencia artificial generativa para ofrecer servicios más personalizados y humanizados a clientes bancarios, avanzando en lo que se ha denominado la “banca empática”, al punto que la herramienta permite identificar sentimientos, tono de voz, e incluso emociones, de las personas durante la conversación, y así ofrecer una experiencia única y personalizada.

El propósito es que se convierta en un asesor financiero personal que lea las emociones de los usuarios, analice datos y sugiera servicios más personalizados a través de canales de atención bancaria como aplicaciones, chatbots y asistentes de voz.

La plataforma permitirá informar al cliente, por ejemplo, el valor que pagará por el transporte de aplicaciones al final del mes, proyectar sus gastos futuros, advertirle que no tiene saldo para pagar una factura en un día determinado, mostrarle su saldo y extracto, pero más allá de eso, recibir recomendaciones, consultas de inversión basadas en transacciones anteriores y proyecciones”, como lo sugiere Jorge Iglesias, CEO de Topaz.

El proyecto, que se está desarrollando en fases y se proyecta que finalice en octubre, tiene como nombre “Topaz Open” y utiliza soluciones de IA generativa de la plataforma Watsonx de IBM.

Tendrá además una evolución constante, ya que el nuevo modelo permite que la IA se entrene periódicamente con datos de comportamiento y perfil, productos bancarios e historial de interacciones para la apertura de cuentas, mejorando al 100% la cercanía, experiencia y humanización.

"Estamos mejorando la interacción de los clientes en estos medios, brindando humanización, hiperpersonalización, convergencia y conveniencia para que las instituciones financieras también generen más negocios" explica Tonny Martins, presidente y líder de Tecnología de IBM América Latina.

Ambos ejecutivos han afirmado que la seguridad en esta plataforma será un sello con una estructura sólida de identificación y verificación, con autenticación de dos factores y detección de fraudes, garantizando así la seguridad de los datos de los usuarios y las instituciones. Así, se avanza hacia servicios únicos y VIP para usuarios bancarios, apoyados en IA para generar una personalización efectiva y una experiencia única.

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